Apa­sio­na­da por la músi­ca, sen­ci­lla y román­ti­ca, así se defi­ne Agus­ti­na Anto­ni­ni la joven DJ men­do­ci­na que bri­lla tan­to a nivel nacio­nal como inter­na­cio­nal, bus­ca conec­tar­se con el públi­co, trans­mi­tien­do lo que la músi­ca trans­mi­te en ella. “La músi­ca me ale­gra, me trans­por­ta”; afir­ma Agus­ti­na.

Resi­den­te de Dal­vian des­de hace 13 años, vive jun­to a su hija Luján con quien dis­fru­ta del entorno, su pro­pia huer­ta, la fami­lia y ami­gos; y en don­de dedi­ca su tiem­po a pro­du­cir, escu­char, selec­cio­nar músi­ca, prac­ti­car y tam­bién des­can­sar.

¿Cuán­do sur­ge tu inten­ción de ser DJ?

Hace 4 años. Esta­ba con ami­gas en un bar en Bue­nos Aires y había un DJ que esta­ba tocan­do en vivo. La ener­gía del lugar era muy lin­da y muy espe­cial. Me levan­té a hablar con él y cuan­do vol­ví a la mesa les dije a mis ami­gas: “yo quie­ro hacer esto”

Des­pués de esa noche, vol­ví a Men­do­za y empe­cé a inves­ti­gar y lla­mar Djs men­do­ci­nos para que me ense­ña­ran y fue Ricar­do Gue­rre­ro quien me intro­du­jo en los pri­me­ros cono­ci­mien­tos y me alen­tó a hacer­lo. Lue­go reali­cé cur­sos para pro­fe­sio­na­li­zar­me en Mia­mi y Bue­nos Aires.

¿Qué te atrae de la músi­ca? 

La músi­ca siem­pre ocu­po un lugar muy impor­tan­te en mi vida. Es una com­pa­ñía, me ale­gra, me rela­ja, me trae lin­dos recuer­dos. Cuan­do era chi­ca toca­ba el piano y la gui­ta­rra, y eso hoy me per­mi­te expre­sar­me y hacer mi pro­pia músi­ca.

La músi­ca, inclu­so, me dio mi mayor satis­fac­ción per­so­nal lue­go de ser mamá: poder hacer lo que me gus­ta, estar enca­mi­na­da y cre­cer día a día.

 A la hora de escu­char, ¿por qué te incli­nas? 

Me encan­ta escu­char jazz, soul y bos­sa nova. Si bien me gus­ta de todo y la que eli­jo para pro­du­cir y tocar es la elec­tró­ni­ca.

¿Quién es tu prin­ci­pal refe­ren­te a nivel inter­na­cio­nal?

No ten­go un refe­ren­te en cuan­to a lo musi­cal, pero en lo per­so­nal es Her­nan Cat­ta­neo, por su carre­ra y el lugar que logró ocu­par en la esce­na local e inter­na­cio­nal.

Esta resi­den­te de Dal­vian estu­dia músi­ca y pro­duc­ción, y recien­te­men­te se incor­po­ró a MJM Pro­duc­cio­nes, una agen­cia en Bue­nos Aires, que se ocu­pan en pro­mo­cio­nar sus pre­sen­ta­cio­nes, armar la agen­da y fechas en Suda­mé­ri­ca y Euro­pa.

El mes de mar­zo con­tem­pla­rá pre­sen­ta­cio­nes dis­tri­bui­das entre Men­do­za (15 de mar­zo en Bode­ga Zuc­car­di), San­tia­go de Chi­le (del 16 al 20 de mar­zo en el Fes­ti­val RockS­tar) y Bue­nos Aires (del 28 al 31 de mar­zo)

¿A dón­de te gus­ta­ría lle­gar como DJ?

Mi obje­ti­vo como Dj no tie­ne que ver con tocar en un even­to en par­ti­cu­lar. Bus­co seguir apren­dien­do, ganar un lugar en la esce­na elec­tró­ni­ca y poder hacer­lo el res­to de mi vida, ya sea como Dj o pro­duc­to­ra.

Hoy en día, las opor­tu­ni­da­des son las mis­mas. Depen­de de cada uno y el lugar que uno mis­mo se vaya hacien­do en la esce­na. Par­ti­cu­lar­men­te y gra­cias a mucho esfuer­zo y dedi­ca­ción mi carre­ra ha ido avan­zan­do más de lo que pudie­ra haber ima­gi­na­do

 ¿Qué con­se­jo le darías a las muje­res que les gus­ta­ría seguir tus pasos?

Mi con­se­jo es siem­pre per­se­guir los sue­ños y dejar todo lo que está a nues­tro alcan­ce. Prac­ti­car, estu­diar y pro­fe­sio­na­li­zar­se. No es fácil, pero vale la pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here