Licen­cia­da en Admi­nis­tra­ción de Empre­sas, des­cu­brió des­de chi­ca que le apa­sio­na­ban los caba­llos y eli­gió entre­nar pro­fe­sio­nal­men­te para com­pe­tir y seguir cre­cien­do en su depor­te.

Hoy, con 28 años vie­ne de con­sa­grar­se cam­peo­na argen­ti­na en hipis­mo en una com­pe­ten­cia que reunió a las mejo­res duplas del país y en el que ella hizo tán­dem (equi­po) con Palm Beach Z, un caba­llo de raza euro­pea de 9 años.

¿Cómo empe­zó tu pasión por los caba­llos?

Creo que uno nace con esta pasión por­que si no, es inex­pli­ca­ble. Noso­tros tene­mos cam­pos y des­de chi­ca me esca­pa­ba y me metía en los corra­les de los caba­llos de los pues­te­ros, me tre­pa­ba por la cola y me pasa­ba el día, subida en ellos. En mi fami­lia nun­ca hubo alguien que se dedi­ca­ra a esto, pero a mí ¡me encan­ta! .

A los 8 años fui a una escue­la de verano,probamos una cla­se de equi­ta­ción y des­de ahí no paré, 20 años des­pués acá estoy.

Esto es lo que quiero, y tuve la suerte de que mi familia me apoyara siempre”.

Lau­ra es resi­den­te de Dal­vian des­de chi­ca y entre­na todos los días, inter­cam­bian­do su esta­día entre Men­do­za y Bue­nos Aires ya que, si bien la
pro­vin­cia cuen­ta con un muy buen nivel, en Bue­nos Aires el depor­te está más desa­rro­lla­do y es más pro­fe­sio­nal.

Hoy por hoy me dedi­co 100% a los caba­llos. Renun­cié a mi tra­ba­jo el año pasa­do por­que empe­cé una maes­tría en Euro­pay me tuve que ir para allá y estu­ve has­ta agos­to del 2018. Cuan­do vol­ví, deci­dí lle­var­me mis caba­llos a Bue­nos Aires para aga­rrar las últi­mas com­pe­ten­cias del año y poder poner­me a pun­to para la nacio­nal que era en diciem­bre.”

La joven ama­zo­na men­do­ci­na cuen­ta que ha con­quis­ta­do varias veces el podio en este tipo de com­pe­ten­cias en dis­tin­tas pro­vin­cias de nues­tro país:
“Que­dé ter­ce­ra en Cór­do­ba y Rosa­rio. Tam­bién he com­pe­ti­do en San Juan y
salí dos veces cam­peo­na del Ven­di­mia, que es el tor­neo más gran­de de Men­do­za. Sin embar­go, Bue­nos Aires para mí fue un gran desafío. No había ido nun­cay el nivel de allá es mucho más alto. Fui sin expec­ta­ti­vas, con ganas de supe­rar­me, pero jamás ima­gi­né que podía lle­gar a ganar el cam­peo­na­to”

¿Qué sig­ni­fi­ca para vos com­pe­tir en este tipo de acti­vi­da­des y haber gana­do?

Es la satis­fac­ción más gran­de que cual­quier per­so­na pue­de tener, sea en el
ámbi­to que sea. Más allá del resul­ta­do en sí, es el fru­to del esfuer­zo que uno
rea­li­za. Es un depor­te súper sacri­fi­ca­do en todos sus sen­ti­dos requie­re de mucho esfuer­zo, res­pon­sa­bi­li­dad y entre­na­mien­to. Son muchas horas por día, todos los días del año, y final­men­te la com­pe­ten­cia dura 1 minu­to, y es en ese minu­to don­de ten­go que demos­trar todo lo que he adqui­ri­do en el año.

¿Qué sen­tís al repre­sen­tar a la pro­vin­cia en el tema del hipis­mo?
Para mí es un orgu­llo, por­que los que somos del inte­rior sabe­mos el esfuer­zo que tene­mos que hacer para estar a la altu­ra.

¿Cuál es tu con­se­jo para aque­llas per­so­nas que sue­ñan con seguir tus pasos?

No ten­gan mie­dos ni dudas por­que es un depor­te her­mo­so, no solo a nivel  com­pe­ti­ti­vo, sino que el día a día con el caba­llo es apa­sio­nan­te; un cable a tie­rra para cual­quier per­so­na. Los caba­llos trans­mi­ten algo que no trans­mi­te nin­gún otro ani­mal ni otro depor­te.

Lo que pue­do decir­les a los padres de quie­nes quie­ran empe­zar es que
apo­yen a sus hijos en este depor­te, por­que más allá de que es sacri­fi­ca­do
y requie­re de mucho esfuer­zo, te devuel­ve una dis­ci­pli­na y edu­ca­ción en
valo­res que no sé si otro depor­te lo tie­ne.

No tengan miedos ni dudas porque es un deporte hermoso, no solo a nivel  competitivo, sino que el día a día con el caballo es apasionante”

Muchos de los que mon­ta­mos coin­ci­di­mos en que esto no sólo es un depor­te, sino un esti­lo de vida. Por­que de repen­te abar­ca todas las áreas de
tu per­so­na, uno empie­za a vivir 100% por los caba­llos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here