La primavera llegó y nada mejor que disfrutar de los nuevos colores que la nos trae. Si querés disfrutar tu jardín al máximo esta primavera te aconsejamos los siguientes tips y estas variedades para plantar.

De aho­ra en ade­lan­te las tem­pe­ra­tu­ras irán subien­do, los días serán más lar­gos y habrá más horas de luz solar para las plan­tas. Pron­to se empe­za­rán a vis­lum­brar los resul­ta­dos al esfuer­zo y el tiem­po dedi­ca­do al jar­dín. Y para que la recom­pen­sa sea aún mejor, hay algu­nos con­se­jos que se pue­den seguir de cara a los pró­xi­mas sema­nas.
Dis­tan­cia entre plan­tas
Para la ora­ción es fun­da­men­tal que haya espa­cio su cien­te entre cada plan­ta, aun­que depen­de­rá del tama­ño de cada una y de cómo y cuán­to que­re­mos que crezcan.Si están dema­sia­do cer­ca se qui­tan nutrien­tes entre ellas, limi­tan­do su poten­cial de cre­ci­mien­to y enve­je­cien­do rápi­da­men­te. Lo nor­mal es que haya 30 cen­tí­me­tros de espa­cio como míni­mo.
Aten­ción a las pla­gas
Es un momen­to muy impor­tan­te para com­ba­tir las pla­gas, ya que entra­mos en unas sema­nas pro­pi­cias para la apa­ri­ción de pul­go­nes, cochi­ni­llas, cara­co­les.
El rie­go
Lo ideal sería tener un sis­te­ma de rie­go auto­má­ti­co que ase­gu­ra­rá el buen man­te­ni­mien­to del jar­dín, sobre todo si es gran­de y lle­va mucho tiem­po ir regan­do cada plan­ta.
Qué plan­tar
El Cere­zo ore­ce al ini­cio de la pri­ma­ve­ra duran­te un perio­do de unos 15 días; la pre­sen­cia de sus ores blan­cas y rosas es muy apre­cia­da en Japón. Otro árbol reco­men­da­ble es Árbol eco, sus ores blan­cas son leve­men­te per­fu­ma­das. Ud tam­bién pue­de optar a la hora de orna­men­tar el jar­dín, plan­tas bul­bo­sas como los gla­dio­los, es per­fec­to para nues­tro cli­ma ya que pre eren sue­los are­no­sos con un buen dre­na­je y a la som­bra. Estas son nues­tras reco­men­da­cio­nes para dis­fru­tar tu jar­dín al máxi­mo esta pri­ma­ve­ra.