Te invitamos a conocer algunas de las asombrosas obras de este extraordinario arquitecto.

Rem­ment Lucas Kool­haas nació en Róter­dam hijo de un escri­tor y nie­to de un arqui­tec­to. Se dedi­có ini­cial­men­te al perio­dis­mo. Pos­te­rior­men­te estu­dió arqui­tec­tu­ra en la Archi­tec­tu­ral Asso­cia­tion de Lon­dres. Hoy en día es uno de los arqui­tec­tos con mayor reco­no­ci­mien­to a nivel mun­dial.

CCTV

Desafía la for­ma típi­ca del ras­ca­cie­los. Cre­cien­do des­de una pla­ta­for­ma común, dos torres se incli­nan la una hacia la otra unién­do­se y com­bi­nan­do todo el pro­ce­so de pro­duc­ción de TV, ante­rior­men­te dis­per­sos, en un loop de acti­vi­da­des inter­co­nec­ta­das.

LA CASA DE LA MÚSICA

Duran­te los últi­mos años, se ha inten­ta­do esca­par a la for­ma de “caja de zapa­tos” de las salas de con­cier­tos. Él encon­tró la solu­ción con una estruc­tu­ra atre­vi­da que con­vier­te a Por­to en un dra­má­ti­co telón para las actua­cio­nes.
ouse-of-music-modern-oporto-concert-hall-designed-by-the-dutch

THE SEATTLE CENTRAL LIBRARY

Este es uno de los pro­yec­tos más ins­pi­ra­do­res de Kool­haas. Esta biblio­te­ca rede ne su sig­ni­fi­ca­do, ya no se encuen­tra dedi­ca­da exclu­si­va­men­te a los libros, se pre­sen­ta como un alma­cén de infor­ma­ción en todas sus for­mas.
Rem es un artis­ta de la arqui­tec­tu­ra, impre­de­ci­ble, inno­va­dor, no impro­vi­sa, pero siem­pre sor­pren­de. Es un cons­truc­tor de emo­cio­nes, viven­cias y asom­bros, usan­do las urbes como par­que de jue­gos para su crea­ti­vi­dad. Lo que no pode­mos negar es que su visión no pasa des­aper­ci­bi­da.
the-seattle-central-library-opened1