Para los her­ma­nos Die­go y Pablo Sot­tano, ele­gir el lugar de su pró­xi­mo gran desa­rro­llo fue algo natu­ral. Des­pués de tomar­se un tiem­po y deci­dir qué pro­yec­to suce­de­ría al de Bode­ga Sot­tano, nues­tro que­ri­do barrio fue el ele­gi­do para cons­truir dos torres de gran cate­go­ría, exclu­si­vas y ubi­ca­das en lo alto de Dal­vian.

Pablo, que es vecino del vecin­da­rio des­de hace casi 20 años y un gran fan del esti­lo Dal­vian, jun­to con Die­go, que es arqui­tec­to, selec­cio­na­ron minu­cio­sa­men­te la ubi­ca­ción del pro­yec­to. Esco­gie­ron un lugar pri­vi­le­gia­do den­tro del barrio, ya que cuen­ta con exce­len­tes vis­tas. A su vez, es una zona con una cir­cu­la­ción prác­ti­ca­men­te nula de autos, lo cual la vuel­ve silen­cio­sa y tran­qui­la a la hora de des­can­sar.

El pro­yec­to nació con el pro­pó­si­to de brin­dar una vivien­da uni­fa­mi­liar a un cos­to muy infe­rior al de una casa, pero con las mis­mas como­di­da­des. Asi­mis­mo, se apun­tó a que la estruc­tu­ra de man­te­ni­mien­to fue­ra casi nula, a fin de ganar tiem­po y aho­rrar cos­tos. En estos días se está rea­li­zan­do una pre­ven­ta en pozo de cua­tro uni­da­des a valo­res pro­mo­cio­na­les. Se otor­gan faci­li­da­des de pago en for­ma direc­ta, sin nece­si­dad de soli­ci­tar prés­ta­mos ban­ca­rios.

El terreno tie­ne una pen­dien­te pro­nun­cia­da, que ha sido apro­ve­cha­da al máxi­mo para lograr dife­ren­tes vis­tas a los her­mo­sos esce­na­rios que cons­tru­yen el entorno.

El estu­dio Mas­lup & Aso­cia­dos es el encar­ga­do de dar­le dise­ño y fun­cio­na­li­dad a este desa­rro­llo inmo­bi­lia­rio. El arqui­tec­to San­tia­go Mas­lup tomó como pre­mi­sa la luz natu­ral, con el obje­ti­vo de que todas las uni­da­des gocen de una lumi­no­si­dad acor­de al ambien­te que las rodea. Los espa­cios comu­nes tie­nen una alta rele­van­cia, con amplias zonas ver­des y un salón de usos múl­ti­ples que pue­de divi­dir­se en dos para cele­brar even­tos en simul­tá­neo sin incon­ve­nien­tes. Este últi­mo se encuen­tra jun­to a la pis­ci­na exclu­si­va del com­ple­jo.

Fami­lia Sot­tano cuen­ta con una amplia tra­yec­to­ria en desa­rro­llos inmo­bi­lia­rios y empren­di­mien­tos comer­cia­les, siem­pre tra­du­ci­dos en cali­dad cons­truc­ti­va y serie­dad comer­cial. Los mate­ria­les y la tota­li­dad del equi­pa­mien­to uti­li­za­do para la cons­truc­ción de las dos torres comer­cia­les pre­sen­tan una cali­dad de muy alto nivel, acor­de a los resi­den­tes del barrio pri­va­do más impor­tan­te de Men­do­za.

Características de las viviendas unifamiliares

El com­ple­jo cuen­ta con dos torres. Una de ellas posee 23 depar­ta­men­tos, de los cua­les 21 son de dos dor­mi­to­rios; uno, de un dor­mi­to­rio y el res­tan­te pre­sen­ta un dise­ño tipo dúplex. La otra torre ofre­ce 18 depar­ta­men­tos de dos dor­mi­to­rios.

Las dis­tri­bu­cio­nes de los depar­ta­men­tos son muy varia­das, así como sus orien­ta­cio­nes. Sin embar­go, tie­nen en común las siguien­tes carac­te­rís­ti­cas:

  • Car­pin­te­ría de alu­mi­nio: de alta pres­ta­ción y con doble vidria­do her­mé­ti­co. Se extien­de de pared a pared y has­ta la altu­ra del cie­lo­rra­so (2,60 m). Esto últi­mo evi­ta vigas que atra­vie­sen los ambien­tes en los techos de los depar­ta­men­tos.
  • Puer­tas: de made­ra lus­tra­da y de 2,60m de altu­ra.
  • Pla­ca­res: del tipo corre­di­zo y pre­sen­tes en todas las habi­ta­cio­nes.
  • Cale­fac­ción: por losa radian­te, con cal­de­ras de últi­ma gene­ra­ción que tra­ba­jan en con­jun­to con ter­mos­ta­tos pro­gra­ma­bles y con­fi­gu­ra­bles vía WiFi des­de una apli­ca­ción.
  • Bal­co­nes: dis­po­ni­bles en todos los depar­ta­men­tos del pri­mer y el segun­do piso. En plan­ta baja, hay bal­co­nes o patios de mayo­res dimen­sio­nes.
  • Piso: de por­ce­la­na­to de pri­me­ra cali­dad.
  • Lavan­de­ría: cada torre cuen­ta con un sec­tor común equi­pa­do con lava­rro­pas, seca­rro­pas y ten­de­de­ros para quie­nes pres­cin­dan de ins­ta­lar­los den­tro de cada uni­dad.
  • Coche­ra y bau­le­ra: cada depar­ta­men­to se entre­ga con una coche­ra y una bau­le­ra, con la posi­bi­li­dad de agre­gar más uni­da­des según la dis­po­ni­bi­li­dad.
  • Coci­na: se entre­ga total­men­te amo­bla­da con equi­pa­mien­to de pri­me­ra cali­dad. Inclu­ye coci­na u horno/anafe y extrac­tor.
  • Cal­de­ra: para el uso de la cale­fac­ción y el ser­vi­cio sani­ta­rio.
CONTACTO

Die­go Sot­tano
261 6 53 3277
diego@sottano.com

Pablo Sot­tano
261 3 40 5004
pablo@sottano.com

Ofi­ci­nas comer­cia­les
Av. Colón 531, piso 1 – ofi­ci­na 3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here