El arqui­tec­to Mario Isgró defi­nió este pro­yec­to en el que par­ti­ci­pa acti­va­men­te Dal­vian, como un cen­tro de con­ver­gen­cia de cola­bo­ra­ción, don­de van a con­fluir acti­vi­da­des de edu­ca­ción, eco­no­mía, depor­tes y salud. Tam­bién se lle­va­rán a cabo dis­tin­tos tipos de acti­vi­da­des admi­nis­tra­ti­vas del Esta­do y enti­da­des pri­va­das.

Con el obje­ti­vo de con­ti­nuar acer­can­do los ser­vi­cios a los veci­nos de la zona, la Pro­vin­cia le cedió a la Ciu­dad de Men­do­za el Pre­dio Ferial que se encuen­tra en el oes­te de Men­do­za y que fue con­ce­bi­do espe­cial­men­te para la rea­li­za­ción de todo tipo de even­tos pro­fe­sio­na­les y socia­les. Las 10 hec­tá­reas de cam­po están ubi­ca­das fren­te al ex-zoo­ló­gi­co.

Uno de los prin­ci­pa­les obje­ti­vos del Muni­ci­pio es jerar­qui­zar el oes­te de la Ciu­dad y acer­car el Esta­do a los veci­nos de la zona. En un pla­zo cer­cano, la comu­na uti­li­za­rá esos terre­nos para tras­la­dar el vive­ro muni­ci­pal, que fun­cio­na­ba en Las Heras. A lar­go pla­zo, inten­ta­rán arti­cu­lar su uso con el Gobierno de la Pro­vin­cia y la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Cuyo. Otro de los obje­ti­vos que se per­si­gue es gene­rar un espa­cio amplio y segu­ro, de for­ma tal que pue­dan fun­cio­nar far­ma­cias, caje­ros y ban­cos, entre otros ser­vi­cios de pri­me­ra nece­si­dad.

Ya hay par­te de Ser­vi­cios Públi­cos ins­ta­la­dos, el Vive­ro Muni­ci­pal que esta­ba en Las Heras comen­za­rá la mudan­za y van a cam­biar los juz­ga­dos de trán­si­to. Tam­bién, todo lo que impli­ca Segu­ri­dad Ciu­da­da­na, el cuer­po de Pre­ven­to­res, de mane­ra tal de dar­le ocu­pa­ción a ese pre­dio por­que es una zona muy impor­tan­te de la ciu­dad.

Que­re­mos crear un polo de atrac­ción pen­san­do en pro­duc­tos de eco­no­mías naran­jas, cir­cu­la­res, gene­ra­ción de empleo, empren­de­du­ris­mo, edu­ca­ción. Tam­bién que­re­mos que el Esta­do, con com­po­nen­tes admi­nis­tra­ti­vos, pue­da rea­li­zar aten­ción al vecino en el lugar”

Asi­mis­mo, Dal­vian se ha com­pro­me­ti­do ante el Muni­ci­pio, con un pro­yec­to que está basa­do en la cons­truc­ción de un gru­po sani­ta­rio com­ple­jo, que comen­za­rá a lle­var­se a cabo en un cor­to perío­do de tiem­po. El sitio va a con­tar con médi­cos espe­cia­li­za­dos en reha­bi­li­ta­ción de depor­tis­tas de alto ren­di­mien­to. Tam­bién habrá un gim­na­sio de alta per­for­man­ce para entre­na­mien­to de atle­tas, run­ning, moun­tain bike y pedes­tris­mo entre otras acti­vi­da­des. Estos depor­tes están orien­ta­dos a fami­lias, niños o jóve­nes que quie­ran apren­der e ini­ciar­se en las acti­vi­da­des físi­cas.

Esta obra, tam­bién nece­si­ta­rá refac­cio­nes y nue­vas rutas para reac­ti­var el uso del pre­dio, lo que supon­drá una gran inver­sión para poder cons­truir las vías de acce­so apro­pia­das. En cola­bo­ra­ción con el Muni­ci­pio y Via­li­dad Pro­vin­cial, Dal­vian asu­mi­rá una par­te del car­go de la obra vial que abar­ca des­de Ave­ni­da Cham­pag­nat has­ta Ave­ni­da Liber­ta­do­res, pasan­do por el late­ral de la UCIM.

Mario Isgró
Arqui­tec­to
Secre­ta­rio de Pla­ni­fi­ca­ción, Infra­es­truc­tu­ra y Ambien­te de la Muni­ci­pa­li­dad de Capi­tal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here