Las caballerizas de Dalvian, con los años y de la mano de nuestro profesor y consignatario Leandro Cuitiño, se convirtieron en uno de los clubes de equitación más importantes de la provincia. Nuestro amor por el deporte, los animales y el aire libre hacen de este un espacio perfecto para compartir en familia o con amigos y disfrutar, ya sea como hobbie, de manera amateur o profesional, de la estrecha relación que tenemos con los caballos.
Contamos con un pensionado de caballos —deportivos, criollos o de salto, o de paseo—, escuela de equitación para todas las edades, quincho abierto y cerrado disponible para alquiler para eventos, corral de entrenamiento y pista de arena para concursos. Es decir, tenemos todo lo necesario para te sientas cómodo y relajado y puedas conectarte con la naturaleza y/o ejercitarte.
Cabe destacar que nuestros profesores enseñan con las bases de equitación a relacionarse con el caballo sin temores, con confianza, seguridad y cariño. Es importante mencionar que no es necesario tener caballo propio para comenzar este deporte.
La edad de nuestros jinetes va desde los tres a los ochenta años. Nuestros alumnos más avanzados han participado en competencias de salto a nivel nacional, tanto en Mendoza como en otras provincias, incluyendo San Juan, Córdoba y Buenos Aires.
La escuela de equitación tiene como fin primero la camaradería, el amor por los caballos, el trabajo en equipo y la pertenencia a un lugar. Por eso, quienes no desean participar de las competencias, pueden acercarse igualmente y disfrutar de todos los beneficios de este deporte.
En los niños, la equitación sirve para desarrollar valores muy importantes. Como cualquier actividad que se desarrolla en armonía con la naturaleza mejora la relación que tenemos con esta. Además, el vínculo con los equinos es muy positivo: los niños aprenden a cuidar y respetar al animal, al igual que la importancia del trabajo en equipo. También ayuda a la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad en sí mismo y mejora su capacidad de concentración, la disciplina y el espíritu de superación.
Sumado a esto se prestan servicios como doma, entrenamiento y alquiler para eventos.
Para más información, comunicarse con los profesores Juanjo Pinto (261-5135065) o Leandro Cuitiño (261-2464913).