A mediados de noviembre del año pasado, Dalvian comenzó una obra muy importante para los vecinos que circulan hacia y desde la zona de El Challao. La misma consiste en un ordenador vial sobre avenida Champagnat, frente al ingreso a la estación de servicio Shell.
El tiempo estimado de construcción de la rotonda es de alrededor de siete meses.
En un trabajo preliminar con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el conjunto residencial se hará cargo de la financiamiento de la obra. La ejecución de la rotonda se realizará bajo el monitoreo del mencionado organismo gubernamental.
El ordenador vial servirá para darle mayor seguridad a la zona, dada las altas velocidades que se registran y que han llegado a provocar accidentes de tránsito. También funcionará como vínculo de lo que serán la avenida Gran Capitán Oeste con la Gran Capitán Este, que conectarán el oeste con la Ciudad de Mendoza. Esta obra también está en marcha y servirá para aliviar las avenidas Del Libertador y Regalado Olguín.
Durante el tiempo que lleve ejecutar los trabajos, los vecinos de El Challao tendrán que adaptarse a las molestias transitorias que ocasionarán los desvíos. Sin embargo, os avances se han dividido en dos etapas para no llegar a una interrupción total del tránsito.
1ª etapa: construcción de la rama oeste de la rotonda
El tránsito con sentido de circulación Sur-Norte es desviado por la lateral este de avenida Champagnat. El retorno a esta arteria es la subida ubicada pasando la entrada n.° 1 de Dalvian. El tráfico está regulado por semáforos en este punto.
El tránsito con sentido de circulación Norte-Sur toma la vía en contramano a partir del semáforo ubicado en la primera puerta. Una vez finalizada la zona de obra, los vehículos deben retomar la vía normal.
Los residentes que salgan por la entrada n.º 1 deben cruzar la avenida para unirse al tránsito. Quienes lo hagan por el centro comercial deben continuar por avenida 7 Colores hasta el retorno ubicado en el cantero frente al supermercado Vea.
2ª etapa: construcción de la rama este de la rotonda
En esta etapa, se habilitará de forma definitiva el tránsito con sentido de circulación Norte-Sur. El tráfico con sentido Sur-Norte se mantendrá sin modificaciones con respecto a la primera etapa.