A media­dos de noviem­bre del año pasa­do, Dal­vian comen­zó una obra muy impor­tan­te para los veci­nos que cir­cu­lan hacia y des­de la zona de El Cha­llao. La mis­ma con­sis­te en un orde­na­dor vial sobre ave­ni­da Cham­pag­nat, fren­te al ingre­so a la esta­ción de ser­vi­cio Shell.

El tiem­po esti­ma­do de cons­truc­ción de la roton­da es de alre­de­dor de sie­te meses.

En un tra­ba­jo pre­li­mi­nar con la Direc­ción Pro­vin­cial de Via­li­dad (DPV), el con­jun­to resi­den­cial se hará car­go de la finan­cia­mien­to de la obra. La eje­cu­ción de la roton­da se rea­li­za­rá bajo el moni­to­reo del men­cio­na­do orga­nis­mo guber­na­men­tal.

El orde­na­dor vial ser­vi­rá para dar­le mayor segu­ri­dad a la zona, dada las altas velo­ci­da­des que se regis­tran y que han lle­ga­do a pro­vo­car acci­den­tes de trán­si­to. Tam­bién fun­cio­na­rá como víncu­lo de lo que serán la ave­ni­da Gran Capi­tán Oes­te con la Gran Capi­tán Este, que conec­ta­rán el oes­te con la Ciu­dad de Men­do­za. Esta obra tam­bién está en mar­cha y ser­vi­rá para ali­viar las ave­ni­das Del Liber­ta­dor y Rega­la­do Olguín.

Des­víos

Duran­te el tiem­po que lle­ve eje­cu­tar los tra­ba­jos, los veci­nos de El Cha­llao ten­drán que adap­tar­se a las moles­tias tran­si­to­rias que oca­sio­na­rán los des­víos. Sin embar­go, os avan­ces se han divi­di­do en dos eta­pas para no lle­gar a una inte­rrup­ción total del trán­si­to.

1ª eta­pa: cons­truc­ción de la rama oes­te de la roton­da

El trán­si­to con sen­ti­do de cir­cu­la­ción Sur-Nor­te es des­via­do por la late­ral este de ave­ni­da Cham­pag­nat. El retorno a esta arte­ria es la subida ubi­ca­da pasan­do la entra­da n.° 1 de Dal­vian. El trá­fi­co está regu­la­do por semá­fo­ros en este pun­to.

El trán­si­to con sen­ti­do de cir­cu­la­ción Nor­te-Sur toma la vía en con­tra­mano a par­tir del semá­fo­ro ubi­ca­do en la pri­me­ra puer­ta. Una vez fina­li­za­da la zona de obra, los vehícu­los deben reto­mar la vía nor­mal.

Los resi­den­tes que sal­gan por la entra­da n.º 1 deben cru­zar la ave­ni­da para unir­se al trán­si­to. Quie­nes lo hagan por el cen­tro comer­cial deben con­ti­nuar por ave­ni­da 7 Colo­res has­ta el retorno ubi­ca­do en el can­te­ro fren­te al super­mer­ca­do Vea.

2ª eta­pa: cons­truc­ción de la rama este de la roton­da

En esta eta­pa, se habi­li­ta­rá de for­ma defi­ni­ti­va el trán­si­to con sen­ti­do de cir­cu­la­ción Nor­te-Sur. El trá­fi­co con sen­ti­do Sur-Nor­te se man­ten­drá sin modi­fi­ca­cio­nes con res­pec­to a la pri­me­ra eta­pa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here