Pautas diarias que promueven el bien común
· No derrochar el agua.
· Respetar la velocidad permitida: hasta 40 KM por hora.
· Mantener encendida las luces del frente y contrafrente de las viviendas.
· Evitar los ruidos molestos.
· Realizar el mantenimiento de los espacios verdes y jardines; y los cercos perimetrales.
· No arrojar basura en hongos ajenos, lotes baldíos o calles.
· No arrojar desechos del barrido a la calle.
· Usar la correa de las mascotas y levantar las deposiciones.
· Reciclar la basura, utilizando las bolsas destinadas a residuos húmedos, secos y verdes.
Estacionamiento indebido de vehículos
El reglamento Interno del Conjunto Residencial Dalvian establece el cumplimiento de la Ley de Tránsito 6082 según el artículo 114, que establece el retiro del vehículo en los siguientes casos:
a) Cuando se trate de un vehículo abandonado o con señales de abandono; b) Cuando el vehículo se encuentre indebidamente estacionado obstaculizando el libre tránsito en calles y veredas; c) Cuando encontrándose bien estacionado en vías o lugares públicos, se constate su permanencia continua en el mismo sitio por más de tres (3) días corridos. La permanencia referida hará presumir el abandono, salvo manifestaciones vecinales o de interesados que justificaren la situación.
El estacionamiento a 45° solo está permitido en calles que su ancho lo permitan. En las calles internas -más angostas- los rodados, necesariamente, deben estar en paralelo al cordón banquina.
Inconsciencia ciudadana
Serán publicados en Revista ÚNICO quienes transgredan principios que construyen el Bien Común. Tales como: residentes que sean detectados no levantando las deposiciones de las mascotas ya sea en jardines ajenos, espacios verdes de bulevares o calles; quienes depositen residuos en hongos ajenos; aquellos residentes que no mantengan sus espacios verdes de vereda; autos estacionados en estado de abandono.