Los espa­cios ver­des, hon­gos con­te­ne­do­res de resi­duos, vere­das, puen­tes y esté­ti­ca gene­ral de las vivien­das, son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del titu­lar de la pro­pie­dad.
Se obser­van domi­ci­lios que pre­sen­tan dete­rio­ros, indi­can­do acti­tud nega­ti­va hacia el cui­da­do pro­pio y de fal­ta de con­si­de­ra­ción para con los veci­nos que res­pe­tan su hábi­tat y la de su entorno.
No sólo afec­tan la esté­ti­ca gene­ral del con­jun­to, cuya con­cep­ción es la de barrio jar­dín, sino tam­bién el regla­men­to interno el cual esta­ble­ce que la fal­ta de cum­pli­mien­to de esta nor­ma, es enten­di­da como una agre­sión en for­ma direc­ta e inme­dia­ta al inte­rés de cada uno de los habi­tan­tes del barrio.
Lo que habi­li­ta­rá a “la admi­nis­tra­do­ra” a rea­li­zar de ofi­cio la res­tau­ra­ción, cuyo cos­to será incor­po­ra­do en la Fac­tu­ra Úni­ca Men­sual que se emi­ta a ese inmue­ble, con ven­ci­mien­to en el mes siguien­te de la labor. Esta infrac­ción, será ade­más cau­sal de apli­ca­ción de las san­cio­nes pre­vis­tas en el regla­men­to.
Auto­ri­za­ción para refac­ción o remo­de­la­ción
Le recor­da­mos que para rea­li­zar tareas de refac­ción o remo­de­la­ción en su vivien­da que deman­den más de 2 días para su eje­cu­ción, es pre­ci­so infor­mar­lo pre­via­men­te en la o cina de obras pri­va­das ubi­ca­da en el edi cio de DOSSA de lunes a vier­nes de 9:00 a 12:30. Pos­te­rior­men­te se debe­rá acre­di­tar a los obre­ros en Puer­ta 7 en hora­rio de 8:00 a 14:00.
Lim­pie­za de lotes bal­díos
Le recor­da­mos rea­li­zar las tareas de lim­pie­za de su lote bal­dío, man­te­nién­do­lo libre de male­zas, sobre todo en esta épo­ca del año en la cual cre­cen ace­le­ra­da­men­te.