De esta mane­ra, se con­cre­tó el alo­ja­mien­to interno de las ope­ra­cio­nes que el ser­vi­cio de segu­ri­dad rea­li­za den­tro del perí­me­tro del barrio y sus alre­de­do­res.

El nue­vo com­ple­jo cuen­ta con una amplia sala de moni­to­reo de 200 m2, mode­lo en el país. Allí se ins­ta­ló el cen­tro de datos, que posee un ambien­te con­tro­la­do por sen­so­res y cáma­ras de hume­dad y tem­pe­ra­tu­ra. Este espa­cio alber­ga ser­vi­do­res y equi­pos de alma­ce­na­mien­to de datos y de comu­ni­ca­cio­nes, que se encuen­tran conec­ta­dos a la red tron­cal de fibra ópti­ca del barrio. La elec­tri­ci­dad está esta­bi­li­za­da y res­pal­da­da con equi­pos UPS y un moto­ge­ne­ra­dor, que entra en fun­cio­na­mien­to ante un cor­te pro­lon­ga­do de ener­gía.

Por otra par­te, se ins­ta­la­ron dos posi­cio­nes para jefes de turno y doce pues­tos de moni­to­reo, con mue­bles dise­ña­dos ergo­nó­mi­ca­men­te para que cada vigi­la­dor ten­ga a su alcan­ce las herra­mien­tas nece­sa­rias para desem­pe­ñar­se efi­caz­men­te. Cada pun­to cuen­ta ade­más con tele­fo­nía IP, compu­tado­ras de últi­ma gene­ra­ción y tres moni­to­res, dos de ellos de 32 pul­ga­das full HD y dedi­ca­dos exclu­si­va­men­te al moni­to­reo de:

  • Un radar tér­mi­co mili­tar, des­ti­na­do a con­tro­lar el pede­mon­te.
  • 16 rada­res de velo­ci­dad.
  • Cer­ca de 400 cáma­ras del tipo domo, ojo de pez y fijas.
  • Even­tos de las alar­mas domi­ci­lia­rias ins­ta­la­das por Dal­vian.
  • El perí­me­tro del barrio, con­tro­la­do por barre­ras infra­rro­jas, micro­on­das y cáma­ras inte­li­gen­tes.
  • El sis­te­ma de con­trol de ingre­so y egre­so de pro­pie­ta­rios y visi­tas.
  • El sis­te­ma de segui­mien­to de vehícu­los por GPS.

Ade­más del uso de tele­fo­nía IP y celu­la­res, el cen­tro cuen­ta con una red de radio VHF para con­tac­tar guar­dias y equi­pos de con­tin­gen­cias, como los ser­vi­cios médi­cos, Bom­be­ros, Defen­sa Civil y la Poli­cía. Pró­xi­ma­men­te, se ins­ta­la­rá un video mural full HD de 3×5 metros. El mis­mo será des­ti­na­do al moni­to­reo de inci­den­cias y ges­tio­nar cri­sis.

El com­ple­jo cuen­ta, a su vez, con otro edi­fi­cio de 200 m2 don­de fun­cio­na la sala de aten­ción al resi­den­te. Las ins­ta­la­cio­nes dis­po­nen de un pues­to de asis­ten­cia, una sala de espe­ra de ochos posi­cio­nes y un esta­cio­na­mien­to exclu­si­vo, con ram­pas de acce­so para dis­ca­pa­ci­ta­dos. En este lugar, se tra­mi­tan las cre­den­cia­les para el pro­pie­ta­rio y su ser­vi­cio domés­ti­co. Ade­más, se lle­va a cabo la ins­ta­la­ción de TAG vehi­cu­la­res y la recep­ción de nue­vas soli­ci­tu­des y pedi­dos de man­te­ni­mien­to de alar­mas domi­ci­lia­rias.

Hora­rio de aten­ción
Lunes a vier­nes, de 9 a 18 h
Sába­do, de 9 a 13 h

El res­to del edi­fi­cio se dis­tri­bu­ye en salas admi­nis­tra­ti­vas, dedi­ca­das a la ges­tión del per­so­nal, la coor­di­na­ción de ope­ra­cio­nes y logís­ti­ca, las finan­zas y la aten­ción al públi­co en gene­ral. El lugar cuen­ta ade­más con ves­tua­rios, una sala de reunio­nes, ofi­ci­nas, sani­ta­rios y una coci­na.

Final­men­te, se cons­tru­yó un esta­cio­na­mien­to cubier­to para el par­que auto­mo­tor de la coope­ra­ti­va, que cuen­ta con cua­tro uti­li­ta­rios, uno de ellos equi­pa­do com­ple­ta­men­te para com­ba­tir incen­dios; dos camio­ne­tas de patru­lla­je para la zona de pede­mon­te, un UTV 4×4 CanAm y 26 motos de endu­ro de 150 cc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here