A raíz del incremento de los casos de dengue en el país, Dalvian inició el mes pasado una campaña de fumigación para prevenir contagios dentro del complejo residencial. Las tareas de erradicación del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus, se llevaron a cabo en los espacios verdes privados de uso común, a saber: Club House, cancha de Golf, canteros ubicados en todo el frente del conjunto residencial y los bulevares.
RECOMENDACIONES PARA LOS RESIDENTES
Cuidarnos es tarea de todos. Por tal motivo, Dalvian sugiere tomar en cuenta las siguientes precauciones para evitar contagios de dengue:
• Dar vuelta y cambiar todo lo que acumule agua: los recipientes con agua son utilizados por el mosquito para criar sus huevos. Por tal motivo, es importante vaciarlos, lavarlos bien y secarlos. Recordá dejarlos siempre dados vuelta o bajo techo.
• Renovar el agua de floreros y bebederos: esta sugerencia responde a las mismas causas de la recomendación anterior, es decir, que el insecto puede poner sus huevos en cualquier objeto que contenga agua. Por eso, si tenés floreros o bebederos para tus mascotas, es importante que día por medio los vacíes y los laves.
• Lavar las cámaras de los desagües: son uno de los lugares preferidos del mosquito. Por eso, es importante que la cepilles y limpies frecuentemente.
• Tapar los tanques de agua: si tenés en casa un tanque o cisterna que acumule agua en el exterior, tapalo completamente. En caso de no poder hacerlo, cubrilos con un mosquitero.
• Tirar todo lo que no se usa: en los espacios al aire libre, suele haber cosas innecesarias y que pueden resultar ideales para que el mosquito ponga sus huevos. A fin de evitarlo, juntá todo lo que no uses, colocalo en una bolsa y sacalo para que lo retire el recolector.
• Cortar el pasto: todos los lugares que conserven agua pueden servir de criadero para el mosquito del dengue. Por eso, mantén corto el pasto de tu jardín, deja la superficie limpia y controla que tus plantas no tengan agua acumulada en las hojas.
Dalvian les solicita a sus vecinos que permitan el acceso de los operarios encargados de la fumigación a sus jardines exteriores y fondos. De este modo, lograremos entre todos completar la medida preventiva y mantener el complejo residencial libre de dengue.
Muchas gracias por colaborar con la salud de todos.