Ante  la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca del coro­na­vi­rus y la de nece­si­dad evi­tar su pro­pa­ga­ción, Dal­vian pone a dis­po­si­ción de sus resi­den­tes el pro­to­co­lo de acción del con­jun­to resi­den­cial. A con­ti­nua­ción, se deta­lla­rán las medi­das pre­ven­ti­vas a imple­men­tar:

1. Todas aque­llas per­so­nas que ingre­san a la pro­vin­cia des­de el extran­je­ro u otras par­tes del país debe­rán per­ma­ne­cer ais­la­das duran­te 14 días des­de el momen­to de su arri­bo. Debe­rán cum­plir con la cua­ren­te­na aun­que no ten­gan sín­to­mas.

2. El ais­la­mien­to debe­rá efec­tuar­se exclu­si­va­men­te en el domi­ci­lio. No está per­mi­ti­do cir­cu­lar ni con­cu­rrir a nin­gún lugar del com­ple­jo resi­den­cial ni siquie­ra con bar­bi­jo.

3. En caso de fie­bre, tos, dolor de gar­gan­ta o difi­cul­tad res­pi­ra­to­ria, el resi­den­te debe­rá dar avi­so de inme­dia­to a su médi­co de cabe­ce­ra o a Cerros Salud. Se recuer­da no asis­tir al cen­tro médi­co ante la pre­sen­cia de sín­to­mas, sino con­tac­tar­se tele­fó­ni­ca­men­te para reci­bir la visi­ta de un pro­fe­sio­nal de la salud en su domi­ci­lio.

4. Para  cono­cer cómo pro­te­ger a su fami­lia, la per­so­na en cua­ren­te­na debe­rá lla­mar a su médi­co de cabe­ce­ra o a Cerros Salud. Tam­bién, pue­de rea­li­zar con­sul­tas a tra­vés del telé­fono habi­li­ta­do por el Gobierno de Men­do­za (0800 800 26843).

5. Cum­pli­dos los 14 días de ais­la­mien­to en su domi­ci­lio y si no pre­sen­ta­ra nin­gún sín­to­ma, el resi­den­te podrá sus­pen­der la cua­ren­te­na. Cabe des­ta­car que esto está suje­to a las dis­po­si­cio­nes de las auto­ri­da­des nacio­na­les y pro­vin­cia­les.

El pro­to­co­lo fue ela­bo­ra­do a par­tir de las reco­men­da­cio­nes  de los Minis­te­rios de Salud de la Nación y de Men­do­za. Tam­bién se tuvie­ron en cuen­ta las reso­lu­cio­nes 2020-82-APN–ME y 2020-178-APN–MT, el Decre­to pro­vin­cial n.º 390/2020 y el DECNU-2020-297-APN-PTE.

Direc­tor médi­co de Cerros Salud, Dr. Luis Cic­chit­ti
Infec­tó­lo­ga Dra. María Vic­to­ria Codi­na
CERROS SALUD – Tel: 4449244 – 2614547979

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here