Ante la situación epidemiológica del coronavirus y la de necesidad evitar su propagación, Dalvian pone a disposición de sus residentes el protocolo de acción del conjunto residencial. A continuación, se detallarán las medidas preventivas a implementar:
1. Todas aquellas personas que ingresan a la provincia desde el extranjero u otras partes del país deberán permanecer aisladas durante 14 días desde el momento de su arribo. Deberán cumplir con la cuarentena aunque no tengan síntomas.
2. El aislamiento deberá efectuarse exclusivamente en el domicilio. No está permitido circular ni concurrir a ningún lugar del complejo residencial ni siquiera con barbijo.
3. En caso de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, el residente deberá dar aviso de inmediato a su médico de cabecera o a Cerros Salud. Se recuerda no asistir al centro médico ante la presencia de síntomas, sino contactarse telefónicamente para recibir la visita de un profesional de la salud en su domicilio.
4. Para conocer cómo proteger a su familia, la persona en cuarentena deberá llamar a su médico de cabecera o a Cerros Salud. También, puede realizar consultas a través del teléfono habilitado por el Gobierno de Mendoza (0800 800 26843).
5. Cumplidos los 14 días de aislamiento en su domicilio y si no presentara ningún síntoma, el residente podrá suspender la cuarentena. Cabe destacar que esto está sujeto a las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales.
El protocolo fue elaborado a partir de las recomendaciones de los Ministerios de Salud de la Nación y de Mendoza. También se tuvieron en cuenta las resoluciones 2020-82-APN–ME y 2020-178-APN–MT, el Decreto provincial n.º 390/2020 y el DECNU-2020-297-APN-PTE.
Director médico de Cerros Salud, Dr. Luis Cicchitti
Infectóloga Dra. María Victoria Codina
CERROS SALUD – Tel: 4449244 – 2614547979