Los sec­to­res 1 y 2 de Dal­vian ya dis­fru­tan de una lumi­na­ria reno­va­da. El pró­xi­mo obje­ti­vo es rea­li­zar el recam­bio del sec­tor 3 del con­jun­to resi­den­cial. Esto se lle­va­rá a cabo una vez que se haya dado con las lám­pa­ras más ade­cua­das para las faro­las ubi­ca­das en los ejes de calles.

Este verano, tam­bién se cons­tru­ye­ron 986 bra­zos de dos metros. Los mis­mos fue­ron apli­ca­dos a las colum­nas de alum­bra­do públi­co exis­ten­tes con el obje­ti­vo de posi­cio­nar al arte­fac­to de ilu­mi­na­ción fue­ra del folla­je del arbo­la­do. Con ello, se logró una mayor efi­cien­cia lumí­ni­ca.

¿Qué mode­lo de arte­fac­tos se ins­ta­la­ron en el alum­bra­do públi­co?

Lue­go de más de un año de prue­bas en dife­ren­tes calles del con­jun­to resi­den­cial, se deci­dió adqui­rir lumi­na­rias mar­ca Lume­nac, mode­lo Flow de 120 y 180 w. Este últi­mo se adap­ta a las más varia­das exi­gen­cias de ilu­mi­na­ción tan­to para trán­si­to vehi­cu­lar como para espa­cios públi­cos.

Equi­po: dri­ver interno, cuen­ta con pro­tec­ción de sobre­ten­sión, exce­so de tem­pe­ra­tu­ra, cor­to­cir­cui­to y cir­cui­to abier­to.

Cuer­po: inyec­ción de alu­mi­nio.

Reflec­tor: uni­dad de módu­los Led.

Difu­sor: inclui­do en los módu­los.

Las lumi­na­rias ele­gi­das para el alum­bra­do públi­co de Dal­vian son de 5000 k. Las mis­mas arro­jan luz neu­tra y per­mi­ten ilu­mi­nar toda una zona sin alte­rar la vis­ta. Tam­bién resul­ta ideal para la rea­li­za­ción de la video­vi­gi­lan­cia de las calles del con­jun­to resi­den­cial.

Can­ti­dad y tipo de lumi­na­rias

La tec­no­lo­gía led emi­te luz a baja inten­si­dad y gene­ra un gran aho­rro de ener­gía y dura­bi­li­dad. Pre­sen­ta una esca­sa emi­sión de calor y, por con­si­guien­te, de dió­xi­do de car­bono. Otro pun­to a su favor es que son reci­cla­bles, lo cual ayu­da a la sos­te­ni­bi­li­dad del medio ambien­te. Ade­más, dis­mi­nu­ye los des­lum­bra­mien­tos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here