Des­pués de un her­mo­so y pro­duc­ti­vo verano, el mes pasa­do rea­li­za­mos el cam­bio de tem­po­ra­da en la huer­ta agroe­co­ló­gi­ca. Duran­te las últi­mas sema­nas de mar­zo, pre­pa­ra­mos el terreno con mate­ria orgá­ni­ca de la mejor cali­dad. Tam­bién inclui­mos por pri­me­ra vez com­post de pro­duc­ción pro­pia.

Cada tem­po­ra­da el sue­lo de los huer­tos mejo­ra nota­ble­men­te y eso se ve refle­ja­do en los resul­ta­dos.

Por otra par­te, rea­li­za­mos dis­tin­tos tra­ta­mien­tos fito­sa­ni­ta­rios agroe­co­ló­gi­cos para lograr que las pla­gas y enfer­me­da­des se reduz­can al míni­mo. Así, podre­mos dis­fru­tar de ali­men­tos sanos y de bue­na cali­dad. Cada esta­ción obser­va­mos más enemi­gos natu­ra­les y mayor resis­ten­cia por par­te de los cul­ti­vos, prue­bas de que esta­mos correc­ta­men­te orien­ta­dos.

¿Cómo podés tener tu pro­pia huer­ta?

Comu­ni­ca­te tele­fó­ni­ca­men­te al 4440847 (int. 261) o al 4444628 (int. 261). Tam­bién podés enviar un correo elec­tró­ni­co al mail dossa@dalviansa.com.ar. Nues­tro per­so­nal te brin­da­rá más infor­ma­ción sobre las carac­te­rís­ti­cas del sue­lo, los cul­ti­vos admi­ti­dos y los cui­da­dos que reci­be la huer­ta.

Siem­bra y resiem­bra

Este mes, con­ti­nua­re­mos con la resiem­bra en los sec­to­res de cul­ti­vo per­ma­nen­te. Ade­más, plan­ta­re­mos y sem­bra­re­mos los sec­to­res esta­cio­na­les indi­vi­dua­les y com­par­ti­dos (cul­ti­vos exclu­si­vos de la tem­po­ra­da oto­ño-invierno) tal como se deta­lla a con­ti­nua­ción:

Huer­tos indi­vi­dua­les: incor­po­ra­re­mos tres plan­tas con flo­res, cuyas pro­pie­da­des nos ayu­da­rán a mejo­rar la pro­duc­ción de cada huer­to. Se tra­ta de la Tul­bag­hia vio­lá­cea, la Calen­du­la offi­ci­na­lis y la Sina­pis alba. Sal­vo estas últi­mas, que deben ser res­pe­ta­das, cada loca­ta­rio pue­de selec­cio­nar qué cul­ti­vos prio­ri­zar den­tro de lo pro­pues­to. Inclu­so pue­de suge­rir algo dis­tin­to a eva­luar.

Huer­tos com­par­ti­dos: des­ti­na­re­mos este sec­tor a la pro­duc­ción de bró­co­li, coli­flor, repo­llo, kale, cebo­lla de ver­deo y pue­rro.

HUERTA AGROECOLÓGICA DALVIAN
MODELO OTOÑO INVIERNO 2020

 Los espe­ra­mos en la huer­ta.
¡Feliz tem­po­ra­da y bue­na cose­cha!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here