En coope­ra­ción con la Fun­da­ción Cullun­che, Dal­vian pro­ce­dió a res­ti­tuir a su hábi­tat a tres ejem­pla­res de gavi­lán mix­to. Los ani­ma­les fue­ron libe­ra­dos en la zona de La Huer­ta Dal­vian para que se man­ten­gan en la zona y ayu­den a con­tro­lar la pobla­ción de palo­mas y otras aves que se comen los tallos y semi­llas de las plan­tas.

Los gavi­la­nes fue­ron reha­bi­li­ta­dos de heri­das de bala de rifles de aire com­pri­mi­do 5 1/2. El pro­ce­so de recu­pe­ra­ción demo­ró ocho meses.

El gavi­lán mix­to es un ave rapaz que for­ma par­te de la fau­na urba­na, que es la fau­na sil­ves­tre que habi­ta en la ciu­dad. Últi­ma­men­te, se ha detec­ta­do una mayor pre­sen­cia de esta cla­se de espe­cies por una abun­dan­cia de ali­men­to, como son palo­mas, ratas y catas ver­des. Las aves en cues­tión son bene­fi­cio­sas para la salud del ambien­te por­que ayu­dan a con­tro­lar la pobla­cio­nes de estos tres ani­ma­les dañi­nos.

Es impor­tan­te saber que la fau­na sil­ves­tre en gene­ral está pro­te­gi­da por las leyes nacio­nal y pro­vin­cial de fau­na. Tam­bién están ampa­ra­das por la Ley Sar­mien­to de pro­tec­ción ani­mal y por el Códi­go Con­tra­ven­cio­nal. Estas nor­mas, entre otros aspec­tos, inclu­yen la prohi­bi­ción de dis­pa­rar armas en cen­tro pobla­dos.

Fun­da­ción Cullun­che es una orga­ni­za­ción no guber­na­men­tal que tra­ba­ja por la con­ser­va­ción del ambien­te, la flo­ra y la fau­na. La enti­dad lle­va casi 30 años de tra­ba­jo inin­te­rrum­pi­do en reha­bi­li­ta­ción de los ani­ma­les.

Todo el tra­ba­jo que rea­li­za la ONG impli­ca un gas­to impor­tan­te y solo pue­de lle­var­lo ade­lan­te con tu ayu­da, ya sea mone­ta­ria o con ele­men­tos. Tu dine­ro se uti­li­za para ali­men­tos, medi­ca­men­tos, tra­ta­mien­tos, tras­la­dos, com­bus­ti­ble, edu­ca­ción, mate­rial de difu­sión, mate­rial de cons­truc­ción, etc.

Si estás intere­sa­do en cola­bo­rar, podés comu­ni­car­te con la fun­da­ción por Face­book o envian­do un men­sa­je de WhatsApp al 2613471077. Tam­bién podés rea­li­zar un depó­si­to en la cuen­ta de la ins­ti­tu­ción a nom­bre de Fun­da­ción Cullun­che en Ban­co San­tan­der Cta. Cte. 351/1 CBU 07207 0842 00000000 35118. Ade­más, podés hacer un pago men­sual de 100 pesos o más, a tra­vés de Mer­ca­do Pago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here