Una de las múl­ti­ples acti­vi­da­des que ofre­ce club Dal­vian es el Coro diri­gi­do por los pro­fe­so­res Mar­ce­la Fuen­za­li­da y Víc­tor Armen­dá­riz cuyo lla­ma­do de voces comien­za en mayo. La pro­pues­ta, de carác­ter gra­tui­to, invi­ta a dis­fru­tar de la acti­vi­dad coral des­de una mira­da inclu­si­va y crea­ti­va. Pue­den par­ti­ci­par per­so­nas mayo­res de 8 años y no se requie­re expe­rien­cia.

La  músi­ca es una herra­mien­ta de tra­ba­jo mara­vi­llo­sa, que brin­da espa­cios de com­pa­ñía, diver­sión y expre­sión artís­ti­ca. Quien des­cu­bre las bon­da­des de can­tar en un coro, rara vez deja de par­ti­ci­par”, coin­ci­den los direc­to­res. “Lo prin­ci­pal es el deseo de can­tar com­par­tien­do con otros, ponien­do el acen­to en el resul­ta­do colec­ti­vo musi­cal”, expli­can.

Actual­men­te, vein­te coreu­tas de dis­tin­tas eda­des (niños, jóve­nes y adul­tos) inte­gran el la agru­pa­ción coral. “Esto le apor­ta una cuo­ta de color a la expe­rien­cia ya que los ensa­yos trans­cu­rren den­tro de un cli­ma diná­mi­co pro­pio de un gru­po hete­ro­gé­neo”, ase­gu­ran.

Los valo­res que se fomen­tan son nume­ro­sos, des­ta­cán­do­se el tra­ba­jo en equi­po, el com­pa­ñe­ris­mo, la soli­da­ri­dad, el res­pe­to

a la diver­si­dad y plu­ra­li­dad de ideas.

Los encuen­tros son de carác­ter sema­nal (vier­nes, de 19 a 21.30) y están cen­tra­dos en el entre­na­mien­to vocal per­so­nal. El reper­to­rio está pen­sa­do en fun­ción de los com­pro­mi­sos musi­ca­les del coro; de allí que abre­ve en la músi­ca popu­lar fol­cló­ri­ca y el rock nacio­nal. “Los valo­res que se fomen­tan son nume­ro­sos, des­ta­cán­do­se el tra­ba­jo en equi­po, el com­pa­ñe­ris­mo, la soli­da­ri­dad, el res­pe­to a la diver­si­dad y plu­ra­li­dad de ideas. El cli­ma de tra­ba­jo es de cama­ra­de­ría y res­pe­to”, con­clu­yen.

El Coro va cobran­do noto­rie­dad año a año. En 2017 par­ti­ci­pó en el fes­te­jo del Día de la Madre, rea­li­za­do en el Club Hou­se, y en el con­cier­to de fin de año que tuvo como invi­ta­dos espe­cia­les al Enani­to Ver­de Mar­ciano Can­te­ro, la soprano Veró­ni­ca Can­ge­mi y reco­no­ci­dos músi­cos -en el Cris­to de los Cerros-. En esta mis­ma línea apun­tan a seguir este año, par­ti­ci­pan­do de los dis­tin­tos even­tos que se reali­cen en Dal­vian.

Lugar: DOSSA

Día y hora: vier­nes de 19.00 a 21.30.

Edad: 8 años en ade­lan­te

Expe­rien­cia coral pre­via no exclu­yen­te.

Gra­tui­to.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here