Las personas a cargo de la Micro-medición, efectúan la lectura y mantenimiento de los medidores dentro del conjunto residencial Dalvian, aquellos medidores que se encuentran tapados o de difícil lectura, necesariamente hay que acondicionarlos o adaptar el lugar para una fácil y eficiente labor del operario.
Asimismo se colocarán los precintos de seguridad correspondientes. En el caso de verificar un consumo fuera de lo habitual se realizarán las pruebas de verificación de caudales utilizando un caudalímetro patrón, con registro de calibración actualizado; en tal sentido el medidor puede que sea restituido por otro momentáneamente, para dicha verificación.
Si los parámetros establecidos que determinan que el medidor funciona correctamente no corresponden, se dejará un medidor nuevo instalado. Todo esto quedará registrado en un acta de constatación de la cual usted tendrá una copia.
Procedimiento
Entregarle un formulario de retiro de medidor para contraste, luego: En caso de que su medidor funcione correctamente, se le entrega el formulario de funcionamiento normal.
En caso que sea necesario reemplazar el medidor, se le hace entrega del formulario de notificación por el cambio de medidor, donde se explican los motivos de la necesidad del cambio detallando marca, modelo, nº de serie y lectura del consumo de agua hasta ese momento, del medidor a reemplazar; como así también los detalles del nuevo medidor.
Si usted desea retener el medidor extraído, por favor solicítelo en Dossa, en tal caso debemos coordinar previamente, para mostrar el procedimiento comparativo con el medidor patrón y todo aquello que desee conocer respecto del recambio de su medidor de agua.
Agradecemos a los vecinos la atención que reciben los miembros del área de Micro-medición en cada ocasión de visita a las propiedades para realizar sus tareas.
