El futuro ya llegó y cada día nos sorprende un poco más con sus avances. Durante el CES 2017 se presentó lo último en materia de robótica para el hogar.

HUB LG

Este sim­pá­ti­co com­pa­ñe­ro está dise­ña­do para tocar músi­ca, leer una his­to­ria para ir a dor­mir e inclu­so esta uni­dad tam­bién pue­de tra­ba­jar en con­jun­to con una serie de otros bots com­ple­men­ta­rios para lograr una mayor fun­cio­na­li­dad y conec­ti­vi­dad, pudien­do empa­re­jar­se con todos los elec­tro­do­més­ti­cos de la nue­va línea inte­li­gen­te de LG.

KURI May eld Robotics

Fue pen­sa­do con tres ideas bási­cas: movi­li­dad, con­cien­cia y per­so­na­li­dad. Este robot de com­pa­ñía está pre­pa­ra­do para poder iden­ti­fi­car e inter­ac­tuar con las per­so­nas con las que ha esta­do en con­tac­to. Esto per­mi­te al robot rea­li­zar tareas de corre­la­ción como avi­sar a los padres cuan­do sus hijos lle­ga­ron de la escue­la.

YUMII With Cutii

Este bot auxi­liar ha sido crea­do espe­cí camen­te para el cui­da­do de ancia­nos en el hogar. La uni­dad pue­de res­pon­der a las seña­les ver­ba­les y tam­bién pue­de ayu­dar en una serie de acti­vi­da­des dia­rias, inclu­yen­do la crea­ción de recor­da­to­rios, ayu­dar con la coci­na, con­tac­tar a los miem­bros de la fami­lia e inclu­so hacer citas médi­cas.

A medi­da que pasa el tiem­po la tec­no­lo­gía va evo­lu­cio­nan­do y adap­tán­do­se a nues­tras nece­si­da­des y lue­go de lo pre­sen­ta­do en el CES 2017 resul­ta intri­gan­te saber has­ta dón­de podre­mos lle­gar.