La aplicación está activa y disponible en el store de Android y puede ser utilizada por los clientes que usen la plataforma de Home Banking.

Lue­go de que el Ban­co Cen­tral habi­li­ta­ra la aper­tu­ra de cajas de aho­rro sólo con DNI, el sis­te­ma fnan­cie­ro bus­ca avan­zar en la ban­ca­ri­za­ción, sobre todo en sec­to­res socia­les que aún man­tie­nen bajo nivel de acce­so a estas ope­ra­cio­nes, apun­tan­do al uso de celu­la­res para rea­li­zar envíos de dine­ro, por ejem­plo, a tra­vés de whatsapp.
Red Link lan­zó al mer­ca­do VALE, la pri­me­ra app mul­ti­ban­co del sis­te­ma con moda­li­dad pago elec­tró­ni­co inme­dia­to, que cum­ple con la nor­ma­ti­va del Ban­co Cen­tral. La apli­ca­ción está acti­va y dis­po­ni­ble en el sto­re de Android y pue­de ser uti­li­za­da por clien­tes de los 32 ban­cos que uti­li­zan la pla­ta­for­ma de Home Ban­king.
El obje­ti­vo es resol­ver el envío de dine­ro entre per­so­nas de la mane­ra más sim­ple, como uti­li­zar el whatsapp con moda­li­dad pago elec­tró­ni­co inme­dia­to.
Es muy sen­ci­lla de ope­rar; los usua­rios sólo tie­nen que des­car­gar­se la app, gene­rar su usua­rio y cla­ve, lue­go debe­rán adhe­rir las cuen­tas de los ban­cos habi­li­ta­dos para poder gene­rar los envíos de dine­ro, gra­tui­tos, en for­ma inme­dia­ta.
La otra cla­ve de este sis­te­ma es que el recep­tor del envío de dine­ro, pue­de tener o no la apli­ca­ción des­car­ga­da. Si la tie­ne acti­va, reci­be los fon­dos en su cuen­ta en for­ma ins­tan­tá­nea, median­te una trans­fe­ren­cia inme­dia­ta. Si no posee la app, o bien es clien­te de un ban­co que no está habi­li­ta­do, o si se tra­ta de una per­so­na no ban­ca­ri­za­da, pue­de reci­bir el dine­ro enfor­ma ins­tan­tá­nea, pero en este caso a tra­vés de una ope­ra­ción de Pun­to Efec­ti­vo.
Pun­to Efec­ti­vo está habi­li­ta­do en más de 2.500 caje­ros auto­má­ti­cos de Red Link y per­mi­te extraer dine­ro sin tar­je­ta de débi­to ni cuen­ta ban­ca­ria, con un meca­nis­mo espe­cíf­co de segu­ri­dad. Pró­xi­ma­men­te podrán ope­rar con VALE todos los clien­tes que poseen tar­je­ta de débi­to en un ban­co inte­gran­te de la Red Link. Ade­más, se incor­po­ra­rá la posi­bi­li­dad de rea­li­zar el pago de los impues­tos y Ser­vi­cios, recar­ga de tar­je­tas de trans­por­te y recar­ga on-line de cré­di­to para las com­pa­ñías de tele­fo­nía celu­lar.
Aho­ra ya tenés una nue­va herra­mien­ta para una de las apli­ca­cio­nes más usa­das de android, tam­bién otra mane­ra de rea­li­zar tran­sac­cio­nes de for­ma fácil y segu­ra gra­cias al encrip­ta­do de extre­mo a extre­mo, su ante­rior mejo­ra, hacien­do cada vez más útil tu smartp­ho­ne, ¿qué será lo pró­xi­mo?