Conocé los tours organizados para los fanáticos de la serie, y un itinerario armado para quienes quieran recorrer el mundo visitando las locaciones de Game of Thrones.

Entre las esce­nas de bata­lla y el sus­pen­so que for­man par­te del hit de HBO, Game of Thro­nes, los espec­ta­do­res habrán nota­do los ambien­tes y pai­sa­jes impo­nen­tes en don­de se fil­ma la serie. Y muchos faná­ti­cos mue­ren por pisar las tie­rras don­de ocu­rren “la magia” de una se las series más popu­la­res del momen­to. Y una gran noti­cia es que: ¡esto es posi­ble!
Los via­je­ros y aman­tes de GOT pue­den for­mar par­te de tours espe­cia­les dise­ña­dos para ellos. La empre­sa Zicas­so orga­ni­za 2 via­jes guia­dos que reco­rren los esce­na­rios de la serie: Un tour en Espa­ña te lle­va por las hue­llas de Dae­nerys Tar­gar­yen al cami­nar por la are­na de Itzu­run Beach, a medi­da que da sus pri­me­ros pasos hacia los Sie­te Reinos. No verán dra­go­nes en el camino, pero pro­ba­ble­men­te esto no impi­da que uno se sien­ta como Kha­lee­si. Este tour tam­bién visi­ta el Cas­ti­llo de Almo­dó­var del Río, que se usa como la loca­ción de Hou­se Tyrell’s of High­gar­den, y Alcá­zar de Sevi­lla que se usa como los Jar­di­nes de Agua del Pala­ce of Dor­ne.

 
Otro tour te lle­va a la par­te hela­da del nor­te de Islan­dia, don­de uno sien­te que se aven­tu­ró al nor­te de LA pared. Por supues­to, es impo­si­ble cru­zar­se con el Knight King o los Whi­te Wal­kers, pero sí se pue­den ver las auro­ras borea­les, los pila­res de basal­to y los géi­sers vivien­tes.

 
Pero, el que está real­men­te deter­mi­na­do a cono­cer todos los sie­te reinos de Wes­te­ros, pue­de reco­rrer el glo­bo ente­ro con­vir­tién­do­se en su pro­pio guía. Liligo.com mapeó un iti­ne­ra­rio com­ple­to de todas las loca­cio­nes usa­das para fil­mar Game of Thro­nes, y cal­cu­ló un cos­to total de 2456 dóla­res (solo por vue­los) y un mes de via­je. 

 
El iti­ne­ra­rio inclu­ye loca­cio­nes a tra­vés de los 9 paí­ses don­de se fil­mó la serie, empe­zan­do en Nue­va York. Des­de ahí, se diri­ge a Islan­dia, don­de fil­ma­ron esce­nas Jon Snow y el Knight’s Watch; lue­go al nor­te de Irlan­da, que tie­ne muchas loca­cio­nes de la serie. El siguien­te des­tino es Esco­cia, don­de se ubi­ca el Dou­ne Castle y de ahí te lle­va a Dubrov­nik en Croa­cia; Sevi­lla en Espa­ña; Ait Ben Had­dou (un lugar en Marrue­cos pro­te­gi­do por la UNESCO); Mal­ta; Los Ánge­les (don­de fil­ma­ron a un oso ata­can­do a Briee­ne) y, por últi­mo, a Cal­gary, Cana­dá.