Si sos de los viajeros que gustan de conocer nuevos sabores y experiencias sorprendentes, animate a vivir la Cuba más auténtica con estas recomendaciones.
MONTAR A CABALLO
En una plantación de azúcar de Trinidad.
Visitá Guáimaro y Magua, unas de las mejores haciendas de la región, subite a una montura y explorá los senderos; o pasá por la cascada de El Pilón para darte un baño en una piscina natural alimentada por una catarata.
DONDE ALOJARTE
Hotel Nacional de Cuba
Es el buque insignia de la hotelería cubana. Sus servicios de lujo, distinción y clase, se mantienen siempre intactos. Rodeado de bellos jardines, el hotel tiene una ubicación privilegiada junto al malecón habanero, ofreciendo una de las mejores vistas de la ciudad.

CATAR EL MEJOR RON
Aquí los mojitos saben muy bien
Ni hablar del Ron Collins. Antes de catar saciá tu apetito con un buen plato de ropa vieja o un picadillo a la criolla, luego podés entregarte al sabor del mejor ron cubano en la prestigiosa fábrica Edmundo Dantes.
QUÉ COSAS DEBES SABER ANTES DE IR
El cash es el rey
se recomienda llevar mucho, aunque tendrás que volverte un experto en asuntos cambiarios, debido a que los impuestos obligan a equiparar 87 centavos de dólar para comprar un CUC, la moneda convertible cubana.
Mi casa es tu casa dicen los cubanos
Es fácil encontrar casas de renta que ofrecen los nacionales, quizá te hagan falta, ahora que la isla está de moda, la industria turística está bastante sobrecargada.
Tenés que visitar los llamados Paladares
Son hogares preparados para degustar la comida tradicional, en diversos foros recomiendan a Doña Eutimia, La Cocina de Lilliam, La Guarida, El Gringo Viejo y Café Laurent.
Si vas a viajar más allá de La Habana o Varadero para descubrir la Cuba más auténtica
No olvidés incorporar a tu mochila todo lo que consideres necesario, incluido un buen botiquín. En algunos lugares puede resultar muy complejo hasta comprar un simple cepillo de dientes.
Estos son nuestros consejos para vivir una verdadera experiencia cubana, con todo su colorido y exotismo. ¿Ya sabés donde pasar las próximas vacaciones?