Crear conciencia en nuestros hogares, promoviendo la separación de los residuos reciclables, conlleva Sustentabilidad, Responsabilidad, Compromiso y Concientización Social.
La finalidad de reciclar es convertir los residuos en recursos y, de esta manera, fomentar el desarrollo del cambio, trabajando para crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Significa crear hábitos de buena convivencia en pro de ayudar a generar un mejor vínculo con el ambiente humano, la sociedad y la naturaleza.
En lugar de “tirar y reemplazar”, a lo cual nos hemos acostumbrado, debemos acompañar e impulsar la nueva cultura de RECICLAR para REUTILIZAR, promoviendo y acompañando un nuevo modelo de sociedad, diferente y superadora, que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos, siendo su objetivo la eficiencia del uso de los recursos.
Convertir nuestros residuos en materias primas para ser reincorporados en el sistema productivo y producir un nuevo producto es recrear. Para que este paradigma funcione, es necesario que tomemos la responsabilidad de gestionar los residuos post-consumo y que nos complementemos para ayudar en este proceso.
Cada propiedad recibe las bolsas correspondientes para depositar adecuadamente los residuos en húmedos, secos y/o verdes, por favor úselas para cada fin.
Muchas gracias.
Julio Alberto Cortes
Gerente General Dalvian