Creando el Futuro

En un con­cu­rri­do cóc­tel cele­bra­do en la Bode­ga Lagar­de el 19 de Febre­ro, se anun­cia­ron los gana­do­res del Argen­ti­na Wine Awards, el cer­ta­men más impor­tan­te de la indus­tria viti­vi­ní­co­la argen­ti­na orga­ni­za­do por Wines of Argen­ti­na y la Cor­po­ra­ción Viti­vi­ní­co­la Argen­ti­na (COVIAR).
Bajo el lema “Crea­ting the futu­re” los jue­ces del cer­ta­men pre­sen­ta­ron diver­sos vinos inter­na­cio­na­les de gran éxi­to; ade­más se deba­tió sobre las prin­ci­pa­les ten­den­cias de los mer­ca­dos y las posi­bi­li­da­des del vino Argen­tino.
Lue­go, tras una minu­cio­sa degus­ta­ción, jue­ces inter­na­cio­na­les y des­ta­ca­dos refe­ren­tes nacio­na­les cata­ron 672 mues­tras. En este AWA 2016 se bus­có des­ta­car el tra­ba­jo de aque­llas per­so­nas que cola­bo­ran dia­ria­men­te al desa­rro­llo viti­vi­ní­co­la argen­tino en el mun­do, bus­can­do siem­pre la exce­len­cia, para ele­var­nos al pri­mer esca­lón en este mer­ca­do tan difí­cil.
Hoy, la indus­tria se encuen­tra fren­te a un nue­vo desafío de la Viti­vi­ni­cul­tu­ra Argen­ti­na. Por lo tan­to, la edi­ción aniver­sa­rio de los AWA 2016 se per­mi­tió mirar estos 10 años de tra­ba­jo y reafir­mar que los vinos argen­ti­nos siguen crean­do y sien­do el futu­ro. 
ENÓLOGO JOVEN
Para este reco­no­ci­mien­to el obje­ti­vo fue reco­no­cer la labor de la nue­va gene­ra­ción de pro­fe­sio­na­les meno­res de 40 años, sien­do el Ing Ger­mán Berra de la Bode­ga Fin­ca Flich­man fue el gran gana­dor.
PERSONALIDADDE LOS 10 AÑOS
El gana­dor de esta cate­go­ría fue el Dr. Nico­lás Cate­na Zapa­ta fue ele­gi­do a tra­vés de una vota­ción de las bode­gas en dos eta­pas. En la pri­me­ra ins­tan­cia se soli­ci­tó a la indus­tria que pos­tu­la­se can­di­da­tos expli­can­do el moti­vo para pro­po­ner­les y los diez más vota­dos lue­go pasa­ron a la segun­da ron­da don­de se votó al gana­dor.