Las celebridades invierten cada vez más en esta industria y lo más top es hacerse bodeguero. Acá te contamos quiénes incursionaron en este negocio. ¿Probaste alguno de sus vinos?

Francis Ford Coppola

Es uno de los máxi­mos refe­ren­tes en mate­ria de vinos de famo­sos y tie­ne exten­sas plan­ta­cio­nes des­de hace más de 30 años en Napa Valley, Cali­for­nia. Su bode­ga Rubi­con Esta­te data de 1880 y posee el esti­lo de los tra­di­cio­na­les Châ­teau fran­ce­ses con moder­nas téc­ni­cas de ela­bo­ra­ción. Su pri­me­ra cose­cha fue en 1978 y des­de enton­ces ocu­pa un lugar des­ta­ca­do entre los vinos cali­for­nia­nos.

Gustavo Santaolalla

El reco­no­ci­do músi­co argen­tino dos veces gana­dor del Oscar tie­ne su pro­pia nca en Lun­lun­ta, Mai­pú, Men­do­za, a la que bau­ti­zó La Luna en honor a su hija y ela­bo­ra en peque­ñí­si­mas par­ti­das un gran Mal­bec con el nom­bre de su hijo, Don Juan Nahuel, y otro lla­ma­do Cela­dor, con uvas de anti­guos viñe­dos de Mal­bec y Caber­net Sau­vig­non jun­to al enó­lo­go Juan Car­los Cha­ve­ro.

Helmut Ditsch

Radi­ca­do en Vie­na y Dublín des­de hace dos déca­das, es hoy en día el artis­ta plás­ti­co argen­tino más coti­za­do en el exte­rior. Tie­ne ncas en San Mar­tín, Men­do­za y lan­zó al mer­ca­do un vino tin­to lla­ma­do El Jus­ti­cia­lis­ta con los ros­tros de Perón y Evi­ta en la eti­que­ta. Se tra­ta de un cor­te de Mal­bec, Caber­net Sau­vig­non, San­gio­ve­se y Syrah 2010 ela­bo­ra­do por el enó­lo­go Gerar­do Cacace.

Joan Manuel Serrat

Es due­ño de Más Peri­net, una peque­ña bode­ga cata­la­na que comer­cia­li­za sus vinos tam­bién en la Argen­ti­na a tra­vés de Fami­lia Zuc­car­di. El pro­yec­to lo comen­zó en 1989 jun­to a dos ami­gos inge­nie­ros agró­no­mos como él y hoy ya ela­bo­ran tres eti­que­tas: el Peri­net, el Gotia y el Clos María que se ven­den en todo el mun­do.

Gérard Depardieu

Es due­ño de una nca de 110 hec­tá­reas en Anjou, Valle de Loi­ra, Fran­cia, lla­ma­da Châ­teau de Tig­né y un reco­no­ci­do bode­gue­ro des­de hace más de 30 años. Tam­bién es accio­nis­ta en varias bode­gas de Bur­deaux, Con­drieu, Lan­gue­doc-Rous­si­llon y socio de Ber­nard Magrez, uno de los bode­gue­ros con mayor can­ti­dad de viñe­dos dis­per­sos en el mun­do, en una peque­ña bode­ga espa­ño­la en Mora­les de Toro.

Imanol Arias

La pasión de su per­so­na­je en Cuén­ta­me por el vino no es una casua­li­dad. Los guio­nis­tas de la serie se ins­pi­ra­ron en la pasión real del actor por
el vino para crear la bode­ga en la cción. Es socio mino­ri­ta­rio de una de las pres­ti­gio­sas bode­gas situa­das en Ribe­ra del Due­ro, Emi­lio Moro. Des­pués, la bode­ga ini­ció el pro­yec­to Bode­gas Cepa 21 para ela­bo­rar vinos de ten­den­cia moder­na, invi­tan­do a Ima­nol a for­mar par­te de esta ini­cia­ti­va.

Sting

Es pro­pie­ta­rio jun­to a su mujer de una nca en la Tos­ca­na, Ita­lia, don­de ade­más de ofre­cer hos­pe­da­je a aman­tes del yoga y pro­du­cir miel y acei­te de oli­va, ela­bo­ra unas 30.000 bote­llas de un Chian­ti DOCG y un tin­to tos­cano a base de San­gio­ve­se con un poco de Caber­net Sau­vig­non y Mer­lot de un peque­ño viñe­do de 28 hec­tá­reas.

Leo Messi

Si una de las pasio­nes de los argen­ti­nos es el fút­bol, la otra es el vino. De esta mane­ra, el héroe nacio­nal deci­de crear su pro­pia gama de vinos lla­ma­da LEO. Son vinos jóve­nes con eti­que­tas en for­ma de cami­se­ta, balo­nes y escu­dos de fút­bol. Con el con­su­mo de estos vinos, se cola­bo­ra en seguir cons­tru­yen­do pro­yec­tos foca­li­za­dos al cui­da­do de la salud y del desa­rro­llo edu­ca­ti­vo de los niños con más des­ven­ta­jas socia­les en nues­tro país.
Como verás no son pocos los per­so­na­jes que se han atre­vi­do a inver­tir su tiem­po y dine­ro en el sec­tor viní­co­la. El vino tie­ne un gran atrac­ti­vo que atrae a cele­bri­da­des de todo el mun­do para unir a la gen­te en un brin­dis.