El Cruzat Millésime 2006 después de 10 años de espera, es considerado el mejor espumante para descorchar en estas fiestas.
Proveniente de una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos de alta gama mediante el método tradicional, hoy ya es es sinónimo de re namiento y so sticación. Además, fue elegido como el mejor espumante argentino del 2016.
Si estás buscando opciones para brindar el 24 a la noche o en año nuevo, esta sin duda una buena elección para cerrar un año junto a familiares y amigos. Por sólo $900 podés tener en tus manos un espécimen de altísima calidad.
Se trata de un Brut con una paleta intensa y muy compleja, mientras que en boca es un ejemplar de muy alta acidez, con cuerpo y mucha neza. Su materia prima fue criada en viñedos propios ubicados en la región Perdriel, Luján de Cuyo y en las alturas de Gualtallary, en el Valle de Uco.
Descrito como muy versátil, perfecto para disfrutar como aperitivo o para acompañar un amplio abanico de platos, incluso postres. Todos los detalles para su elaboración fueron cuidados al máximo, desde el viñedo donde se realizó un raleo intenso que dejó solo el 50% de la fruta para asegurar una mayor concentración, hasta la elección de la botella, importada de Italia y con un ltro UV para proteger su preciado contenido.
Cabe mencionar que el Celler de Can Roca, el restaurante número uno del mundo, durante su gira gastronómica mundial The Roca Cooking Tour Experience 2015, eligió este exquisito espumante para maridar todos sus platos.
En mi opinión, la principal característica que hace del Millésime lo que es, es su tiempo de delicada elaboración. Comenzó en el 2006, después de una cuidadosa selección de su materia prima, fue fermentado durante 36 meses en tanques y luego 90 meses en sus respectivas botellas.
El Cruzat proveniente del Valle de Uco y Luján, tiene una proporción del 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay. Para lograr esta calidad, a Pedro Rosell le llevó una década de minuciosa elaboración con uvas de una extraordinaria cosecha que, según el blog Pasión Lujo, fue gracias a las altas temperaturas, a incidentes climáticos como heladas primaverales, tormentas de granizos, precipitaciones estivales y la canícula.
Si todavía no estás convencido de tomarlo como la mejor opción para festejar las celebraciones de fin de año; podría mencionarte que durante el Teasting 2016 desarrollado por Tim Atkin, el crítico inglés más in uyente, se llevó todas las palmas. Fue mismo Tim quien lo consideró el espumante del año, con una valoración perfecta de 95 puntos para este ejemplar, siguiéndole la línea cuvée proveniente de la misma bodega, con 92 y 93 puntos.
Por todo esto, considero que el brut del cual les hablo, sería el acompañante perfecto del clásico brindis de medianoche; un espumante para agasajar al paladar.