Dul­ce Decó nació en el 2012, de la mano de María Sole­dad Alon­so y Yolan­da Abei­ro, una increí­ble repos­te­ra de la vie­ja escue­la. El pro­yec­to bus­ca fusio­nar la repos­te­ría y el dise­ño para poder brin­dar un ser­vi­cio glo­bal en dis­tin­tos even­tos, cum­plea­ños de 15 años, temá­ti­cos, bau­tis­mos y casa­mien­tos, entre otros.

En cuan­to a mi tra­ba­jo, soy un poco obse­si­va con los deta­lles, pero creo que eso es bueno, por­que noso­tras trans­mi­ti­mos en nues­tros pro­duc­tos ilu­sio­nes a peque­ños y gran­des. Inten­to supe­rar­me con cada pedi­do nue­vo que lle­ga”

La pas­te­le­ría es un poco más medi­da y exac­ta que la coci­na en gene­ral, enton­ces se debe hacer con pasión, por­que requie­re de muchas horas tra­ba­jo en gene­ral, ser equi­li­bra­do, no impro­vi­sar y ser muy dedi­ca­do para poder dar­le las ter­mi­na­cio­nes y deta­lles que cada tra­ba­jo nece­si­ta. En la pas­te­le­ría es tan impor­tan­te el sabor como su ter­mi­na­ción.

Sole­dad nos con­fie­sa tener un libro de rece­tas case­ras hecho por y para ella, pero tam­bién recu­rre a dos libros “El ABC de la pas­te­le­ría” y “La tor­ta per­fec­ta”, de Osval­do Gross, chef pas­te­le­ro argen­tino reco­no­ci­do a nivel mun­dial al que admi­ra mucho.

Las tor­tas más pedi­das

El ochen­ta por cien­to de los pedi­dos son tor­tas temá­ti­cas, que son las que más dis­fru­tan de hacer. El res­to son de oca­sio­nes espe­cia­les como cum­ples de quin­ce, casa­mien­tos, comu­nio­nes y bau­tis­mos.

Exis­te una infi­ni­dad de tipos de tor­tas, las clá­si­cas, tra­di­cio­na­les de altu­ra media y las más moder­nas que ya son mucho más altas (dou­ble barrel) con bor­des filo­sos o per­fec­tos, como se dice aho­ra. En cuan­to a las ter­mi­na­cio­nes están las tra­di­cio­nal­men­te forra­das en pas­tas de azú­car, sim­ples, de varios pisos o la últi­ma ten­den­cia es usar cre­mas como but­ter­cream (cre­ma de man­te­ca para deta­lles o para cubrir­las),  y drip cake (cubier­to con una gana­che gotean­do en los bor­des). La deco­ra­ción varía de acuer­do a la idea que el clien­te trae y nues­tro sello per­so­nal.

En la coci­na de todo repos­te­ro, no pue­de fal­tar una bue­na bati­do­ra, es una herra­mien­ta ele­men­tal.”

Bundt Cake de Zanaho­rias

RECETA
Bundt Cake de Zanahorias

Ingredientes
  • 350gr. Azú­car
  • 150cc. Acei­te de maíz o gira­sol
  • 4 Hue­vos
  • Ralla­du­ras de 1 limón y 1 naran­ja
  • 70gr. Nue­ces pica­das
  • 370gr. Hari­na 0000
  • 2 ctda. Pol­vo para hor­near
  • ½ ctda. Bicar­bo­na­to de Sodio
  • 300gr. Zanaho­rias ralla­das finas
Preparación
  1. Batir el azú­car jun­to al acei­te. Colo­car de a uno los hue­vos y con­ti­nuar batien­do.
  2. Agre­gar la esen­cia de vai­ni­lla y las ralla­du­ras de los cítri­cos. Incor­po­rar al bati­do las nue­ces pica­das.
  3. Tami­zar los secos jun­tos (hari­na, pol­vo de hor­near y bicar­bo­na­to) y agre­gar­los a la pre­pa­ra­ción ante­rior len­ta­men­te, bajan­do la velo­ci­dad de la bati­do­ra.
  4. Por últi­mo incor­po­rar las zanaho­rias pre­via­men­te ralla­das finas. Lle­var la pre­pa­ra­ción a una budi­ne­ra pre­via­men­te enman­te­ca­da y enha­ri­na­da y coci­nar en horno medio a 170° por 50-60 minu­tos.
  5. Reti­rar del horno y dejar repo­sar 10 minu­tos antes de des­mol­dar. Se pue­de ter­mi­nar con azú­car impal­pa­ble o gla­sea­do (100gr de azú­car impal­pa­ble con 2 cucha­ra­das de jugo de limón o naran­ja).

Cho­co­tor­ta, un clá­si­co argen­tino que no pasa de moda

Es una genia­li­dad, es otro de los clá­si­cos argen­ti­nos. Dul­ce Decó tra­ba­ja muchos pedi­dos con base de cho­co­tor­ta forra­da y per­so­na­li­za­da, sobre todo para los niños. Es una base muy noble y ver­sá­til para hacer cual­quier tipo de dise­ño y a la mayo­ría les encan­ta su sabor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here