Como en las autén­ti­cas trat­to­rias, la piz­za es la espe­cia­li­dad de Zit­to. Y las posi­bi­li­da­des de elec­ción son varia­das: las hay clá­si­cas, ita­lia­nas o gour­met.

Sin embar­go, este res­to­rán de comi­da rápi­da tam­bién se carac­te­ri­za por poseer una amplia car­ta que inclu­ye ensa­la­das, pas­tas, sánd­wi­ches de autor e inclu­so opcio­nes para celía­cos y vege­ta­ria­nos.

Entre estas alter­na­ti­vas, las piz­zas cobran espe­cial pro­ta­go­nis­mo debi­do a que poseen un están­dar de ela­bo­ra­ción úni­co en Men­do­za, basa­do en el esti­ra­do de la masa y en la téc­ni­ca de coc­ción rea­li­za­da en un horno espe­cial, que com­bi­na las carac­te­rís­ti­cas del horno piz­ze­ro y de barro.

El dise­ño abier­to de la piz­ze­ría no solo per­mi­te seguir el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción sino tam­bién sor­pren­der­se con las demos­tra­cio­nes –mala­ba­res, tru­cos de esti­ra­do- que los expe­ri­men­ta­dos maes­tros piz­ze­ros rea­li­zan a la vis­ta de gran­des y chi­cos.

¿Las varie­da­des gour­met más pedi­das? Napo­li­ta­na, Corra­li­to (con pun­tas de espá­rra­gos y cora­zo­nes de alcau­ci­les), Potre­ri­llos (ela­bo­ra­da con hon­gos de Potre­ri­llos), Que­so Azul y Zuc­chi­ni. Se pue­de optar entre tres tama­ños: indi­vi­dual, media­na y gran­de.

Como es sabi­do, el cal­zo­ne es otra mane­ra ori­gi­nal y dife­ren­te de comer piz­za. En Zit­to, este clá­si­co de la gas­tro­no­mía ita­lia­na ori­gi­na­rio de Nápo­les, se pue­de sabo­rear de jamón y toma­tes; pan­ce­ta y morrón; cebo­lla y pan­ce­ta y cua­tro que­sos.

Ade­más se pue­den degus­tar nues­tras típi­cas empa­na­das crio­llas (la de car­ne cor­ta­da a cuchi­llo, una fija) y sánd­wi­ches de autor, carac­te­ri­za­dos por la ori­gi­na­li­dad de sus ingre­dien­tes (bon­dio­la bra­sea­da, entra­ña, pollo crispy y pal­ta, y veg­gie).

Sin embar­go, la car­ta de Zit­to no se aco­ta ahí. Pro­po­ne entra­das, varie­dad de pas­tas, ensa­la­das, pla­tos prin­ci­pa­les, menús para niños (basa­do en sánd­wi­ches) y eje­cu­ti­vo (con entra­da, prin­ci­pal, bebi­da y café) y pos­tres. Se suman a la lis­ta de sabo­res, los pla­tos para celía­cos (tar­ta de pollo, jamón y que­so, y piz­za) y las opcio­nes para vege­ta­ria­nos (ensa­la­das, tar­tas de ver­du­ras asa­das y piz­za ela­bo­ra­das con vege­ta­les). Deli­cias, todas, para dis­fru­tar.

Zit­to Dal­vian: Telé­fono: 524 4925

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here