Por algu­na razón nos encan­tan las cosas dul­ces. Te mos­tra­mos los pos­tres más exqui­si­tos para que en tu mes, lo dis­fru­tes con alguien espe­cial.
Si hay algo de lo que nos gus­ta hablar ( y mucho más pro­bar ), indu­da­ble­men­te es de comi­da, si bien la mayo­ría del tiem­po nos deva­na­mos la cabe­za bus­can­do ese pla­to que sea rico y que nos haga bien, siem­pre hay un momen­to en que nos damos ese gus­ti­to y deja­mos de lado ese pos­tre en pote que nos pro­me­te un brow­nie bajas calo­rías, por uno de ver­dad, com­par­ti­do con ami­gas, por­que con quién sino se com­par­te ese pla­cer tan lin­do, libe­rán­do­te de esa peque­ña cul­pa que nos per­si­gue siem­pre.

AMIGAS & SABOR

Cada gru­po de ami­gas podría defi­nir­se por sus gus­tos, uno de ellos es la comi­da, algu­nas pre­fie­ren las deli­ca­tes­sen acom­pa­ña­das de char­las y té. En cam­bio otras pre­fie­ren almuer­zos o cenas las cua­les son el momen­to pro­pi­cio para poner­se al día y cono­cer más sobre la vida de nues­tras ami­gas e inter­cam­biar algu­na que otra nove­dad sobre cono­ci­dos.
 

TOP5

Pue­den que exis­tan dis­cre­pan­cias sobre este ran­king, pero estos son los 5 pos­tres que enamo­ran nues­tro pala­dar:

  • Tira­mi­sú: Tan deli­cio­sos como popu­lar, este pos­tre es carac­te­rís­ti­co de Ita­lia, pro­ve­nien­te de la región de la Tos­ca­na. Es un pos­tre liviano y fres­co, hecho a base de que­so mas­car­po­ne, vai­ni­llas moja­das en café y licor con cho­co­la­te en pol­vo. ¡Deli­cio­so!
  • Chee­se­ca­ke: es uno de los pos­tres carac­te­rís­ti­cos de la coci­na esta­dou­ni­den­se, a pesar de que su ori­gen sea euro­peo. Es muy popu­lar a nivel inter­na­cio­nal, tan­to que ya hace varios años que es par­te de los menúes argen­ti­nos. El más común es de que­so mas­car­po­ne, con una base de galle­ti­tas y una cubier­ta de dul­ce de fru­tos rojos o fru­ti­llas, una com­bi­na­ción deli­cio­sa. Es uno de los pos­tres que nadie pue­de dejar de degus­tar.
  • Brow­nies con hela­do: Nadie se pue­de resis­tir a esta deli­cio­sa con­ju­ga­ción: cua­dra­dos de cho­co­la­te semi blan­do, con nue­ces, con una bocha de hela­do de cre­ma enci­ma y para coro­nar, sal­sa de cara­me­lo o de cho­co­la­te. ¿Ya te ten­tas­te?
  • Hela­do: El más ele­gi­do por los golo­sos. Cada lugar tie­ne esa hela­de­ría arte­sa­nal don­de pre­pa­ran los sabo­res pre­fe­ri­dos por todos. Ya no es un pos­tre de los días de verano, sino que se come todo el año y en todo momen­to. En un bowl, en cucu­ru­cho, o en cape­li­na, baña­do en cho­co­la­te o con cucha­ra des­de el pote, es el mejor pos­tre. Ele­gir­lo de fru­ta o de cre­ma es una pelea típi­ca para sus faná­ti­cos. Noso­tras deci­mos que… ¡Hay que pro­bar­los todos!
  • Pas­tel impo­si­ble: Lo mejor de dos mun­dos reuni­do en una reba­na­da de cie­lo. Decir que sabés hacer pas­tel impo­si­ble debe­ría ser ano­ta­do en tu curri­cu­lum. Lo más rico del biz­co­chue­lo, la tex­tu­ra sua­ve y fres­ca del flan lo hace un man­jar que no muchos cono­cen.

El hecho es que si hay algo mejor para socia­bi­li­zar­nos y encon­trar­nos con aque­llas per­so­nas que nos entien­den, es com­par­tir esa com­bi­na­ción espe­cial de ami­gas y algún que otro entre­més. Pero lo que real­men­te nos lle­na de esa com­bi­na­ción, es el com­par­tir con per­so­nas espe­cia­les eso que nos hacen tan bien. ¿Y cuál es tu pre­fe­ri­do?