Mejorar e innovar año tras año son los pilares de la Escuela de Verano de Dalvian en donde más de 440 niños entre 3 y 14 años desarrollan actividades cuidadosamente planificadas por sus profesores, monitores y maestras jardineras.
¿Cuáles son las actividades?
Desde la práctica de deportes como el básquet, hockey césped, fútbol, tenis,
taekwondo y hasta hockey sub acuático (actividad estrella de este año siendo La Escuela de Verano Dalvian la única en ofrecerla); hasta actividades de ocio y recreativas como baile y percusión, los niños
y adolescentes recorren sus días verano llenos de actividades, siempre orientadas a la edad de cada uno.Además, se realizan diariamente actividades de pileta en donde, a través del juego y actividades lúdicas, se busca que los más chicos aprendan a nadar.
Es importante destacar que la pileta de Dalvian cuenta con una socorrista profesional que se encuentra presente durante todo el día, siendo la única escuela de verano de la provincia en contar con este nivel de seguridad.
También se realizan salidas programadas según la edad de cada grupo: días de camping, pesca y paintball, treking a la Reserva Natural de Divisadero Largo, actividades de kayak, talleres de salvamento y rafting en Potrerillos, como así también el infaltable campamento final que se realizará en Estancia San Isidro.
¿Un dato de color? los días viernes fueron elegidos para ir un poco más allá, transformándose en “viernes temáticos”: parrilladas, licuados, campeonatos deportivos son algunas de las tantas actividades desarrolladas durante esos días.
Datos destacables
Esta Escuela de Verano es inclusiva, ya que incorpora a chicos con capacidades diferentes. Uno de los profesores está totalmente dedicado a ellos, y los ayuda a interactuar y relacionarse con el grupo; se encargan también de que el grupo los integre.
Durante los primeros días del año, algunos de adolescentes de 12 a 14 años tuvieron una iniciativa propia y realizaron una colecta para el día de
Reyes; todo lo recolectado fue destinado a una Escuela de Verano del Barrio San Martin. Cabe destacar que los chicos no solo juntaron las cosas, sino que también las clasificaron y llevaron en el micro de Dalvian para compartir con los demás un día lleno de actividades y meriendas.
Los chicos se animaron a contar brevemente algunas de sus experiencias en este tiempo, y destacaron que se llevan muchos amigos nuevos y esperan volver el año próximo. Ariadna y Milagros son amantes de la danza y el hockey sub acuático.