
Los vestidos lenceros y las faldas midi satinadas son un comodín para esta temporada primavera/verano. Son prendas supercómodas, favorecedoras y versátiles, ya que pueden usarse en cualquier tipo de ocasión. Con solo saber qué zapatos y accesorios usar, podés pasar de un look de tarde a uno de noche en un solo paso.
Para lograr fácilmente una transformación de look, lo mejor es tener varios básicos para poder combinarlos con distintos accesorios, que hacen el todo. No solo hablamos de aros, carteras y gafas de sol, sino tambien de zapatos y camperas. ¡Hasta un simple cambio de labial hace la diferencia!

Un vestido lencero es un básico de todo guardarropas. Podés inspirarte en el outfit de la foto o combinar esta prenda con unas zapatillas y una campera de cuero, que quedan geniales para el día. También podés sumarle un sombrero para darle un toque más distintivo.
Con solo cambiar el calzado por unas sandalias, hacerte una colita alta y ponerte un buen labial rojo podés transformar tu look para ir a una fiesta o un after office.
Otra gran opción es animarse a una falda de paillettes o, para las menos arriesgadas, a una de satén. Podés combinar cualquiera de las dos con unas zapas para quedar supercanchera. Acompañándolas con una blusa simple o una remera de algodón básica y una campera de jean, podés transformar una prenda superarreglada en un lookazo de día.

Los accesorios cambian y levantan cualquier look. Solo hace falta que te animés a jugar un poco con los colores y las formas. Mis preferidos son los aros y, mientras más grandes, mejor. Los maxi aros son un gran accesorio al cual acudir para darle un giro a tu outfit. Podés optar por usar solo uno o los dos, ya sean asimétricos y de colores fuertes, ideales para esta primavera, o de gamas más sutiles y lineales.
Otros FAV son las carteras y los accesorios para el pelo de mil formas y colores. Esta primavera/verano volveremos a ver las shopping bag y las canastas. También, cabelleras con mucha superposición de clips, ganchos y trabas. ¡Todo está permitido!
Por último, mi predilecto y el que nunca te puede faltar, un buen par de gafas. Acá sí que no hay límites en colores y formas. Cualquiera es una buena opción para darle estilo a un look.
Sofía Pagliara
Diseñadora autodidacta,
fiel amante de la moda.