Con el otoño llegaron los días en que salimos de casa con campera, pulóver o buzo y después no sabemos dónde guardarlo, porque el sol de mediodía nos recuerda que aún no está dispuesto a dejarnos sin su calor. Por eso comenzamos a repasar mentalmente los outfits de invierno que esperan en nuestro placard para volver a ser lucidos. Y pensamos: ¿qué se usará esta temporada?, ¿siguen a la moda las prendas que compré el año pasado?, ¿cuál será la paleta de colores?
En esta nota, Emilia y Florencia Pereyra Giamportone comparten los tips que necesitás para lucir los colores y estampados protagonistas de esta temporada. Según anticipan las fashionistas e influencers este otoño-invierno abre un amplio espectro de colores. Colores creativos, expresivos y mucho más vibrantes de lo que nos tiene acostumbrado esta época del año. Sí: esta temporada no será para tímidas.
¿Detallamos? Algunos de ellos se quedan desde el verano, como es el caso del rosa, y otros aparecen, como el verde azulado o petróleo y el azul marino. Mostaza y rojo (en todas sus gamas) serán de los más vistos. Pero el color del año es el ultra violeta, un color poderoso que transmite gran energía. Los tonos tierras, el verde oliva y los neutros (gris, negro, blanco sucio) serán los complementos ideales para esta paleta estridente. Si sos una adelantada, comprá algo lila que llega este invierno para quedarse hasta el próximo verano.
¿Pero cómo combinamos estos colores? Veamos: los rojos (incluido el bordó) van muy bien con los tierra, mostaza y rosa. Rojo y violeta forman una pareja ideal. El azul con blanco, onda marinera, o con lima dando un toque de color, también son una combinación muy cool. El oliva llevalo con mostaza o con rosa; el violeta con mostaza es una bomba. Otra opción es jugar con los tonos y mezclarlos con el lila.
Los estampados siempre están presentes. Esta temporada es del escocés: de todo tipo y color. También el leopardo se verá mucho en versiones tierras. Las flores medianas no nos abandonan y los lunares vuelven a estar presentes.
En el universo de las telas y materiales, el jean es un clásico que siempre estará en todas las colecciones pero reversionado. Se verá mucho pachwork de diferentes gastados de jeans. El corte que va es el mum: jean de cintura muy alta y rectos. El cuero es un gran aliado del invierno, siempre estás bien vestida con una buena campera de cuero. Si ya tenés la negra, podés invertir en alguna de color como puede ser una blanca sucia o rosa. Otro ítem que va muy bien es el chaleco, porque estiliza la figura.
¿Tomaste nota? Ahora, ¡a lucirte!
By Giamportone’s
Emilia y Florencia Pereyra Giamportone lograron dejar su marca personal en las redes sociales y hoy son referentes de la moda. Se autodefinen como “fanáticas de la estética, el interiorismo, la comida y el buen vivir”.