Con el oto­ño lle­ga­ron los días en que sali­mos de casa con cam­pe­ra, puló­ver o buzo y des­pués no sabe­mos dón­de guar­dar­lo, por­que el sol de medio­día nos recuer­da que aún no está dis­pues­to a dejar­nos sin su calor. Por eso comen­za­mos a repa­sar men­tal­men­te los out­fits de invierno que espe­ran en nues­tro pla­card para vol­ver a ser luci­dos. Y pen­sa­mos: ¿qué se usa­rá esta tem­po­ra­da?, ¿siguen a la moda las pren­das que com­pré el año pasa­do?, ¿cuál será la pale­ta de colo­res?

En esta nota, Emi­lia y Flo­ren­cia Perey­ra Giam­por­to­ne com­par­ten los tips que nece­si­tás para lucir los colo­res y estam­pa­dos pro­ta­go­nis­tas de esta tem­po­ra­da. Según anti­ci­pan las fas­hio­nis­tas  e influen­cers este oto­ño-invierno abre un amplio espec­tro de colo­res. Colo­res crea­ti­vos, expre­si­vos y mucho más vibran­tes de lo que nos tie­ne acos­tum­bra­do esta épo­ca del año. Sí: esta tem­po­ra­da no será para tími­das.

¿Deta­lla­mos? Algu­nos de ellos se que­dan des­de el verano, como es el caso del rosa, y otros apa­re­cen, como el ver­de azu­la­do o petró­leo y el azul marino. Mos­ta­za y rojo (en todas sus gamas) serán de los más vis­tos. Pero el color del año es el ultra vio­le­ta, un color pode­ro­so que trans­mi­te gran ener­gía. Los tonos tie­rras, el ver­de oli­va y los neu­tros (gris, negro, blan­co sucio) serán los com­ple­men­tos idea­les para esta pale­ta estri­den­te. Si sos una ade­lan­ta­da, com­prá algo lila que lle­ga este invierno para que­dar­se has­ta el pró­xi­mo verano.

¿Pero cómo com­bi­na­mos estos colo­res? Vea­mos: los rojos (inclui­do el bor­dó) van muy bien con los tie­rra, mos­ta­za y rosa. Rojo y vio­le­ta for­man una pare­ja ideal. El azul con blan­co, onda mari­ne­ra, o con lima dan­do un toque de color, tam­bién son una com­bi­na­ción muy cool. El oli­va lle­va­lo con mos­ta­za o con rosa; el vio­le­ta con mos­ta­za es una bom­ba. Otra opción es jugar con los tonos y mez­clar­los con el lila.

Los estam­pa­dos siem­pre están pre­sen­tes. Esta tem­po­ra­da es del esco­cés: de todo tipo y color. Tam­bién el leo­par­do se verá mucho en ver­sio­nes tie­rras. Las flo­res media­nas no nos aban­do­nan y los luna­res vuel­ven a estar pre­sen­tes.

En el uni­ver­so de las telas y mate­ria­les, el jean es un clá­si­co que siem­pre esta­rá en todas las colec­cio­nes pero rever­sio­na­do. Se verá mucho pach­work de dife­ren­tes gas­ta­dos de jeans. El cor­te que va es el mum: jean de cin­tu­ra muy alta y rec­tos. El cue­ro es un gran alia­do del invierno, siem­pre estás bien ves­ti­da con una bue­na cam­pe­ra de cue­ro. Si ya tenés la negra, podés inver­tir en algu­na de color como pue­de ser una blan­ca sucia o rosa. Otro ítem que va muy bien es el cha­le­co, por­que esti­li­za la figu­ra.

¿Tomas­te nota? Aho­ra, ¡a lucir­te!

By Giamportone’s
Emi­lia y Flo­ren­cia Perey­ra Giam­por­to­ne logra­ron dejar su mar­ca per­so­nal en las redes socia­les y hoy son refe­ren­tes de la moda. Se auto­de­fi­nen como “faná­ti­cas de la esté­ti­ca, el inte­rio­ris­mo, la comi­da y el buen vivir”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here