Basa­do en “The Dark Crys­tal”, el inno­va­dor lar­go­me­tra­je de Jim Hen­son, “El Cris­tal Encan­ta­do: La era de la Resis­ten­cia”, cuen­ta una nue­va his­to­ria épi­ca, ambien­ta­da muchos años antes de los even­tos de la pelí­cu­la. En su fil­ma­ción uti­li­za­ron títe­res clá­si­cos con efec­tos visua­les de van­guar­dia.

Esta nue­va serie de Net­flix es una pre­cue­la de la pelí­cu­la de 1982. Ten­drá 10 epi­so­dios, de apro­xi­ma­da­men­te 30 minu­tos cada uno, y explo­ra­rá el mun­do de Thra crea­do para la cin­ta ori­gi­nal.

Cuan­do tres Gel­fling des­cu­bren el horro­ro­so secre­to detrás del poder de los Skek­sis, empren­den un via­je épi­co para encen­der los fue­gos de la rebe­lión y sal­var su reino.

El mun­do de Thra se está murien­do y el Cris­tal de la Ver­dad, fuen­te de poder inde­ci­ble, resi­de en su cora­zón. Pero está daña­da, corrom­pi­da por el mal­va­do Skek­sis, y una enfer­me­dad se extien­de por toda la tie­rra.

El elen­co que pres­ta­rá sus voces a los per­so­na­jes en la ver­sión esta­dou­ni­den­se  inclu­ye a Taron Eger­ton (Roc­ket­man), Anya Tay­lor-Joy (Last Night in Soho), Nat­ha­lie Emma­nuel (Game of Thro­nes) en los pape­les del trío pro­ta­go­nis­ta for­ma­do por Gel­fling Rian, Brea y Deet, res­pec­ti­va­men­te.

Mirá el trailer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here