Estos son algunos consejos y claves para llevar una dieta sana y equilibrada durante los meses de verano.
Llegó el verano, una época para disfrutar el sol, el mar o por qué no, una hermosa pileta; y es por eso que que te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta y así lucir una gura espléndida en estos meses de verano.
Bien hidratados
Dentro de la nutrición hay que destacar el papel de la hidratación. Ingerir la cantidad adecuada de líquido a diario, además de saciar la sed, mejora los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes. Además, mejora la lubricación de las articulaciones y ayuda a mantener la temperatura corporal.
¿Qué comemos?
Para estos días en los que comenzamos a sentir el calor del verano, lo ideal es agregar a la dieta frutas jugosas. Es recomendable ingerirlas preferentemente crudas para que no pierdan el agua.
Por otro lado, las ensaladas constituyen un aliado fundamental: la escarola, lechuga, pepino, tomate, remolacha, zanahoria, berro, rúcula, son algunos ejemplos de estos alimentos.
Las posibilidades de combinación de las distintas verduras para elaborar ensaladas son ilimitadas y se convierten en la mejor opción para un almuerzo rápido, fresco, nutritivo y liviano. Además, hay que evitar los fritos o preparaciones muy grasas, ya que su digestión es muy lenta y pueden resultar pesados.
También es muy importante la conservación de los alimentos. Los lácteos son alimentos que deben mantener la cadena de frío para evitar su deterioro, al igual que las carnes, el pollo y el pescado. Ingerirlos luego de una interrupción de la cadena de frío puede ser riesgoso y traer consecuencias para la salud. Por esto mismo, es necesario lavarse las manos frecuentemente para evitar posibles intoxicaciones alimenticias.
Ejercicio
A la hora de estar en forma es muy importante realizar actividades físicas; si optás por el gimnasio, debés variar los grupos musculares que trabajes cada día. Un día podés hacer flexibilidad, otro velocidad y otro agilidad, de esta forma ejercitás correctamente tu cuerpo. Esaconsejable además, realizar ejercicios donde sólo se emplee el peso de nuestro cuerpo. Así incrementamos el gasto calórico, más que si lo hacemos por músculos. Esto incluye flexiones, sentadillas y zancadas.
Ya sabés todo lo que necesitás tener en cuenta para estar en forma y saludable para este verano y de cara al nuevo al nuevo año que se aproxima. Espero que te sirvan y que disfrutes toda tu vitalidad.