Un Centro de Día es un lugar en el que las personas mayores, con autonomía reducida, son atendidas durante unas determinadas horas del día.
Su objetivo principal, es permitir que estas encuentren una manera de ocupar su tiempo libre en actividades organizadas, al mismo tiempo que están bien atendidas por profesionales y comparten su tiempo con otras personas de similares características.
En los centros de dia se ofrece a los mayores una serie de actividades y talleres ( monitoreados por profesionales con gran experiencia en el tema) destinados a ocupar su tiempo libre y que a su vez les permita continuar realizando actividades cotidianas como otras desconocidas para ellos. Con éstas últimas intentamos mantener la ilusión por descubrir nuevas cosas, y algo muy importante es que se sienten realizados al ver que aún son capaces de hacer cosas por ellos mismos, consiguiendo el desarrollo de sus capacidades funcionales (que se van deteriorando a través del tiempo) y su integración en la comunidad.