Los pri­me­ros años de vida son los que for­man el futu­ro de las per­so­nas, los que alien­tan sus moti­va­cio­nes y mar­can el prin­ci­pio de su desa­rro­llo inte­lec­tual y motriz. La edu­ca­ción orga­ni­za­da en esta eta­pa per­mi­te un cre­ci­mien­to más com­ple­to y faci­li­ta la inser­ción de los más peque­ños en la escue­la pri­ma­ria.

En nues­tro país, fue gra­cias a Rosa­rio Vera Peña­lo­za, la «maes­tra de la Patria» que estas ideas se difun­die­ron y es en su memo­ria que se cele­bra todos los 28 de mayo el Día de los Jar­di­nes de Infan­tes y de la maes­tra Jar­di­ne­ra. Este fes­te­jo tie­ne como obje­ti­vo reva­lo­ri­zar la impor­tan­cia del Nivel Ini­cial y, para ello, en todos los Jar­di­nes se orga­ni­zan acti­vi­da­des recrea­ti­vas, mues­tras, expe­rien­cias, con par­ti­ci­pa­ción de las fami­lias y de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va.

Sólo los Chi­cos deci­dió hon­rar esta efe­mé­ri­des con mucha ener­gía, mucho amor y mucha diver­sión. Entre obse­quios, una merien­da espe­cial y la esplén­di­da actua­ción de Piñón Fijo, tan­to los niños como las maes­tras vivie­ron un momen­to mági­co.

Seños, ¡gra­cias por su voca­ción de amor y ense­ñan­za!

Te dejamos todas las fotos del festejo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here