La pre­sen­cia de estos pres­ti­gio­sos gru­pos tuvo implí­ci­ta la cali­dad y entre­ga artís­ti­ca, esen­cia­les para mos­trar el sig­ni­fi­ca­do moti­va­dor que repre­sen­ta ofre­cer a la comu­ni­dad el can­tar en sin­to­nía con la liber­tad de expre­sar­se.

Vivi­mos una gra­to momen­to de cama­ra­de­ría y mucha moti­va­ción, a tal pun­to que la con­cu­rren­cia col­mó el salón prin­ci­pal, acom­pa­ñan­do con pal­mas las can­cio­nes y can­tan­do en la pre­sen­ta­ción final; así, la suma de las voces de los gru­pos cora­les y la de todo el públi­co pre­sen­te coro­na­ron una noche de bri­llo y sin­gu­lar pre­sen­ta­ción. La can­ción de cie­rre fue “Can­ción y Huayno”.

En con­ver­sa­ción con los direc­to­res de los Coros, la Lic. Mar­ce­la Fuen­za­li­da y el Pro­fe­sor Vic­tor Armen­da­riz refle­xio­na­ron sobre el sig­ni­fi­ca­do de un gru­po coral: “Cada coreu­ta expre­sa cuan­do can­ta su alma a tra­vés del can­to y la suma de las par­tes son voces que abren sus cora­zo­nes crean­do la armo­nía de una re-unión de seres que vibran al uní­sono; lo que tie­ne un valor social, comu­ni­ta­rio y repre­sen­ta un ver­da­de­ro emble­ma de lo que nece­si­ta­mos en este mun­do, cuan­do gran par­te de él está en con­flic­to”. Unir­se en el can­to es reci­bir y dar una lec­ción para nues­tro tiem­po y todos los tiem­pos. Es como un gran roble que emer­ge de la espe­cie huma­na y des­plie­ga sus ramas por todas par­tes.

Liceo Agrí­co­la reali­zó un gran des­plie­gue con las más de 40 voces que inte­gran su coro juve­nil. Armo­ni­za­ron en belle­za su unión con ensam­ble de voces e ins­tru­men­tos. El Coro de YPF se lució por su cali­dad tonal y gran regis­tro de cuer­das en la inter­pre­ta­ción de temas don­de las voces se esca­lo­na­ban, brin­dan­do luci­dez y gran capa­ci­dad. Vale des­ta­car que este gru­po ensa­ya des­pués de sus jor­na­das labo­ra­les y lle­va muchos años cons­ti­tui­do. “Voces del Cerro” mos­tró su sin­gu­lar gru­po con­for­ma­do con niños, ado­les­cen­tes, jóve­nes y adul­tos de diver­sas eda­des que nos rega­la­ron can­cio­nes fol­cló­ri­cas de alto vue­lo, tam­bién inter­pre­ta­das con gui­ta­rra y cha­ran­go del mis­mo gru­po.

Des­ta­ca­mos la capa­ci­dad de los direc­to­res, que son con­duc­to­res de los tres coros y lide­ran estos gru­pos con gran maes­tría gru­pal.

Mirá todas las fotos del evento:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here