Circuito Caminos del Vino
A la hora de comenzar a pensar en los lugares turísticos para un fin de semana largo, es lógico pensar primero en nuestra tierra. Mendoza es una ciudad llena de atractivos, y uno de los puntos más interesantes es el circuito Caminos del Vino, la ruta que pasa cerca de 80 bodegas abiertas al público. Podés recorrerlas, algunas son artesanales, y otras ofrecen la posibilidad de alojamiento en casonas antiguas, disfrutando de nuestros paisajes y sabores.
Turismo rural
El turismo rural es uno de los rubros turísticos que más ha crecido en la Argentina en los últimos tiempos, nos da la oportunidad de relajarnos, apreciar la naturaleza y la tranquilidad de una estancia. ¿Y ahí qué hacemos? podemos disfrutar canchas de polo, canchas de tenis, golf, spa y centros ecuestre. Además, bicis, caballos y carruajes. La cocina, más que casera, es gourmet y de autor, inspirada en la gastronomía argentina de principios de siglo XX.
LA RICA:
Estancia histórica, cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XIX, con la particularidad de que se encontraba en la línea de fortines bonaerense, lo que explica la presencia de cañones, lo que lo hace un lugar muy especial. Hoy es Patrimonio Histórico Nacional.
VILLA MARÍA:¿Realmente alguna vez hubo gente que vivió en lugares como este? Eso es lo que uno se pregunta al admirar esta mansión de estilo Tudor-Normando de 3000 metros cuadrados diseñada por Alejandro Bustillo, uno de los más renombrados arquitectos criollos.
Fin de semana de pesca
La pesca es una pasión de muchos argentinos, por eso que vale la pena una escapadita de pesca un fin de semana largo. Podés Disfrutar de paraísos naturales, pescando inmerso en paisajes increíbles. La Patagonia argentina es uno de los mejores lugares para ir. En cualquiera de sus cursos y espejos de agua se encuentran las cuatro especies de salmones más salvajes y codiciadas del mundo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado.
La ciudad de Esquel es el sitio ideal para ir, vas a encontrar todo para hacer de tu estadía una aventura. Esta región es una maravilla natural, tendrás la posibilidad de conocer rincones y recorrer senderos casi no pisados antes por el hombre. El Lago Plata, un poco más al sur, es uno de los más hermosos de esta zona, rodeado por un milenario bosque y hogar de la Trucha Fontanalis.
Buenos Aires para todos los gustos:
Para un buen fin de semana en Buenos Aires hay dos lados que debés ver
LADO A: Lo conocido.
San Telmo: Un barrio clásico, con tiendas exclusivas de diseñadores nuevos, elegantes tiendas, pintorescos pubs y Restaurantes, buenas opciones de compras y comida. Disfrutarás un ambiente europeo con toques argentinos.
Palermo: Uno de los destinos turísticos top y más importantes de Buenos Aires es Paler- mo, el barrio más grande y moderno para hacer turismo en la ciudad. Es un barrio porteño con mucha vida, pero muy seguro, con una variedad de actividades para hacer ya sea en el día o en la noche. Todo se puede encontrar dentro de unas pocas cuadras.
El MALBA: Este museo posee una interesante colección permanente, que como su nombre lo indica hace referencia al arte latinoamericano y excelentes exposiciones temporales, vale la pena ir con tiempo y recorrerlo a gusto, una excelente opción al visitar Buenos Aires.
LADO B: Lo desconocido.
Si querés recorrer los barrios de una forma diferente, salí de la ruta turística tradicional. Te ofrecemos otra visión para que conozcas los lugares que no visitarías nunca con un guía turístico.
Existe una nueva tendencia: los greeters nos dan una mirada única sobre lo que ya conocíamos o no, hacen que tu viaje realmente sea diferente ya que tus recorridos se basan plenamente en tus gustos, podrás conocer mucho más de la cultura y algunas cosas que quizá ni te imaginabas, ¡hay que probar!
¿Qué son los greeters?: Son personas voluntarias a los que les une una misma cosa, su pasión por la ciudad donde viven. Son personas que les gusta enseñar su ciudad, sus rincones, aquellos lugares especiales que solo la población local conoce y esto lo hacen de manera gratuita, exclusivamente por el afán de disfrutar enseñando y el placer de conocer gente.