Circuito Caminos del Vino

A la hora de comen­zar a pen­sar en los luga­res turísticos para un fin de sema­na lar­go, es lógico pen­sar pri­me­ro en nues­tra tie­rra. Men­do­za es una ciu­dad lle­na de atrac­ti­vos, y uno de los pun­tos más intere­san­tes es el cir­cui­to Cami­nos del Vino, la ruta que pasa cer­ca de 80 bode­gas abier­tas al público. Podés reco­rrer­las, algu­nas son arte­sa­na­les, y otras ofre­cen la posi­bi­li­dad de alo­ja­mien­to en caso­nas anti­guas, dis­fru­tan­do de nues­tros pai­sa­jes y sabo­res.

Turismo rural

El turis­mo rural es uno de los rubros turísticos que más ha cre­ci­do en la Argen­ti­na en los últimos tiem­pos, nos da la opor­tu­ni­dad de rela­jar­nos, apre­ciar la natu­ra­le­za y la tran­qui­li­dad de una estan­cia. ¿Y ahí qué hace­mos? pode­mos dis­fru­tar can­chas de polo, can­chas de tenis, golf, spa y cen­tros ecues­tre. Además, bicis, caba­llos y carrua­jes. La coci­na, más que case­ra, es gour­met y de autor, ins­pi­ra­da en la gastronomía argen­ti­na de prin­ci­pios de siglo XX.
LA RICA:
Estan­cia histórica, cuyo ori­gen se remon­ta a la pri­me­ra mitad del siglo XIX, con la par­ti­cu­la­ri­dad de que se encon­tra­ba en la línea de for­ti­nes bonae­ren­se, lo que expli­ca la pre­sen­cia de cañones, lo que lo hace un lugar muy espe­cial. Hoy es Patri­mo­nio Histórico Nacio­nal.
07052015110705
 
VILLA MARÍA:¿Real­men­te algu­na vez hubo gen­te que vivió en luga­res como este? Eso es lo que uno se pre­gun­ta al admi­rar esta mansión de esti­lo Tudor-Nor­man­do de 3000 metros cua­dra­dos diseñada por Ale­jan­dro Bus­ti­llo, uno de los más renom­bra­dos arqui­tec­tos crio­llos.
DSC_0160

 
 
 

Fin de semana de pesca

La pes­ca es una pasión de muchos argen­ti­nos, por eso que vale la pena una esca­pa­di­ta de pes­ca un fin de sema­na lar­go. Podés Dis­fru­tar de paraísos natu­ra­les, pes­can­do inmer­so en pai­sa­jes increíbles. La Pata­go­nia argen­ti­na es uno de los mejo­res luga­res para ir. En cual­quie­ra de sus cur­sos y espe­jos de agua se encuen­tran las cua­tro espe­cies de sal­mo­nes más sal­va­jes y codi­cia­das del mun­do: tru­chas arco iris, marro­nes, fon­ti­na­lis y salmón ence­rra­do.
La ciu­dad de Esquel es el sitio ideal para ir, vas a encon­trar todo para hacer de tu estadía una aven­tu­ra. Esta región es una mara­vi­lla natu­ral, tendrás la posi­bi­li­dad de cono­cer rin­co­nes y reco­rrer sen­de­ros casi no pisa­dos antes por el hom­bre. El Lago Pla­ta, un poco más al sur, es uno de los más her­mo­sos de esta zona, rodea­do por un mile­na­rio bos­que y hogar de la Tru­cha Fon­ta­na­lis.
12b

 
 
 

Buenos Aires para todos los gustos:

Para un buen fin de sema­na en Bue­nos Aires hay dos lados que debés ver
LADO A: Lo cono­ci­do.
San Tel­mo: Un barrio clásico, con tien­das exclu­si­vas de diseñadores nue­vos, ele­gan­tes tien­das, pin­to­res­cos pubs y Res­tau­ran­tes, bue­nas opcio­nes de com­pras y comi­da. Disfrutarás un ambien­te euro­peo con toques argen­ti­nos.
Paler­mo: Uno de los des­ti­nos turísticos top y más impor­tan­tes de Bue­nos Aires es Paler- mo, el barrio más gran­de y moderno para hacer turis­mo en la ciu­dad. Es un barrio porteño con mucha vida, pero muy segu­ro, con una varie­dad de acti­vi­da­des para hacer ya sea en el día o en la noche. Todo se pue­de encon­trar den­tro de unas pocas cua­dras.
El MALBA: Este museo posee una intere­san­te colección per­ma­nen­te, que como su nom­bre lo indi­ca hace refe­ren­cia al arte lati­noa­me­ri­cano y exce­len­tes expo­si­cio­nes tem­po­ra­les, vale la pena ir con tiem­po y reco­rrer­lo a gus­to, una exce­len­te opción al visi­tar Bue­nos Aires.
img_37561
LADO B: Lo des­co­no­ci­do.
Si querés reco­rrer los barrios de una for­ma dife­ren­te, salí de la ruta turística tra­di­cio­nal. Te ofre­ce­mos otra visión para que conoz­cas los luga­res que no visitarías nun­ca con un guía turístico.
Exis­te una nue­va ten­den­cia: los gree­ters nos dan una mira­da única sobre lo que ya conocíamos o no, hacen que tu via­je real­men­te sea dife­ren­te ya que tus reco­rri­dos se basan ple­na­men­te en tus gus­tos, podrás cono­cer mucho más de la cul­tu­ra y algu­nas cosas que qui­zá ni te ima­gi­na­bas, ¡hay que pro­bar!
¿Qué son los gree­ters?: Son per­so­nas volun­ta­rias a los que les une una mis­ma cosa, su pasión por la ciu­dad don­de viven. Son per­so­nas que les gus­ta enseñar su ciu­dad, sus rin­co­nes, aque­llos luga­res espe­cia­les que solo la población local cono­ce y esto lo hacen de mane­ra gra­tui­ta, exclu­si­va­men­te por el afán de dis­fru­tar enseñando y el pla­cer de cono­cer gen­te.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA