Oriundo de Sídney, trabajó como instructor de educación física durante 10 años. Actualmente dirige el mejor lugar para aprender idiomas. Según nos cuenta, él quería aprender español y como es un gran fan del rugby, eligió Argentina que es el país de habla hispana donde este deporte tiene mayor in uencia; es así como ha vivido aquí desde el 2007 y se ha hecho cargo del instituto de idiomas desde el 2013.
¿CUÁNTO INFLUYE LA EDAD EN EL APRENDIZAJE?
Desde mi experiencia personal, la edad es importante, mientras más joven más natural resulta. Por ejemplo, en casa se habla inglés y español, mi hijo que tiene 3 años entiende y habla ambos idiomas.
Sin embargo esto no signi ca que no se pueda aprender a cualquier edad, de hecho en el instituto hemos desarrollado una variedad de métodos pedagógicos para cada edad. Contamos con alumnos de todas las edades, desde 5 años hasta 60.
¿EXISTEN LOS MÉTODOS MÁGICOS?
Sí, ir a vivir donde sólo se hable en inglés. Sin embargo, para los que no tengan esta posibilidad, la mejor forma de aprender es buscando la exposición continua; a través de películas, música, literatura o redes sociales. No sólo se trata de estudiar gramática o vocabulario, si no de aprender a utilizarlo en situaciones reales de la vida.
¿EL INGLÉS SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL IDIOMA PARA APRENDER?
Ciertamente hay algunas lenguas que han cobrado más importancia en los últimos años, como el portugués y el chino. Sin embargo, por razones culturales y prácticas el inglés nunca va a perder relevancia como lengua global.
¿QUÉ PROGRAMAS SE REALIZAN EN GREEN FIELDS?
Acá dictamos todos los niveles de enseñanza. Según la edad y el interés de los alumnos; trabajamos con inglés social, general, de negocios o nes específicos. Tenemos una gran presencia en el área de capacitación de empresas. Además comenzamos un programa gratuito, para padres que tienen algún conocimiento de inglés y que quieran practicar mientras sus hijos están en clases. También contamos con un área de enseñanza de español para extranjeros.
James también nos comentó que dirigir Green Fields ha sido un recon fortante desafío y ver el progreso de sus alumnos, un enorme placer. Por eso invita a todo aquel que quiera aprender, a acercarse para conocer un instituto que da lo mejor de sí al servicio de la educación.