MARCELO VON DER HEYDE
En palabras del crítico de arte y especialista en pintura Andrés Cáceres: Marcelo Von der Heyde lleva al paisaje dentro. Sus obras se orientan hacia un postimpresionismo moderno y otras de un llamativo expresionismo abstracto, para el que recurre a nuevas técnicas. Su figuración actual está resuelta con la habilidad de quien se dedica por entero a la razón de su existencia. Exhibe una notable capacidad para sintetizar y aproximarse a la obra abstracta. Ávido de naturaleza pura y de horizontes seductores, nos gratifica con la soltura de la composición, la espontaneidad del trazo y una entonación cromática personal, con matices sutiles y una ciudad armonía totalizadora.
SANDRA PERSIA
La pintura es su gran pasión, es creación, es libertad, es encuentro, es evolución, es energía, es entrega. Le permite el placer del encuentro consigo misma y su esencia, y lo que es más enriquecedor, el encuentro con el otro, ese otro que está del otro lado de la tela, observando, sintiendo, movilizándose. Intento siempre dejar un mensaje motivador, invitando al espectador a reflexionar, contemplar conectarse, disfrutar, fluir, soltar, cambiar, cerrar, abrir y volver a empezar, a crecer y evolucionar. Comenzó a pintar el año 1999 de la mano de maestros como Ángel Gil y Osvaldo Chiavazza y posteriormente con Daniel Genovesi.
De espíritu inquieto y creativo de amplia y cálida sonrisa, Natalia Camenforte artista plástica mendocina, posicionado en nuestra provincia, y en países vecinos como Uruguay y ciudades más lejanas como Miami, New York o, los Emiratos Árabes. Dónde el Abstracto, es uno de sus sellos más distintivos. Los tonos turquesas y acqua son sus colores predilectos, muy presentes en sus obras, “Mis cuadros son mi estado de ánimo del momento, con la suma de todo lo aprendido y el tiempo que le dedico. Soy autodidacta y no me encierro en un estilo hago lo que quiero y lo que siento”.
Natalia Camenforte fue la única argentina invitada a participar recientemente, en la World Art Dubai, feria en la cual participó con una muestra de seis cuadros que causaron gran aceptación en el mercado árabe. “Los Emiratos Árabes realmente me cautivaron. Pude conocer una ciudad tan diferente a nuestra provincia como es Dubai, su modernidad, su arquitectura y también acercarme a su cultura. Pude conocer gente y muchos colegas con los cuales intercambié experiencias a nivel artístico”.