El coro Voces del Cerro, compuesto por vecinos de Dalvian, se caracteriza por su trayectoria en eventos provinciales, nacionales e internacionales. Ha sido distinguido en dos ediciones de “Merlo le canta al país” y se prepara para presentarse una vez más este año. Asimismo, organizó un encuentro coral en el Club House en 2019. Participaron el coro del Liceo Agrícola y el de YPF, y hubo una concurrencia masiva. ¡Se colmaron hasta los pasillos! También ofreció villancicos de Navidad y otras canciones en el sector de Condominios en épocas de las últimas fiestas.
El grupo está integrado por entre 20 y 25 coreutas y está dirigido por el maestro, guía y profesor de canto Cristian Ojeda. Voces del Cerro cuenta con el apoyo de Vitamina y vida, empresa expendedora y exportadora de frutas frescas de alta calidad. Edemsa también le brinda un importante sostén, gracias al cual puede actuar en distintos escenarios y viajar cuando resulta necesario. Llegar a distintos escenarios implica aprendizaje y entrega artística. La finalidad de cada espectáculo es mostrar la calidad vocal de los grupos invitados y ofrecérsela a la comunidad. Además, buscan transmitir el significado motivador de gozar de la libertad de expresarse a través de la música.
Cuando canta, cada coreuta expresa su alma. La suma de las partes son voces que abren sus corazones y crean la armonía de una re-unión de seres que vibran al unísono. Esto alberga un valor social y comunitario y representa un verdadero emblema de lo que el mundo necesita, especialmente porque gran parte de él está en conflicto consigo mismo.
Unidos en el canto es recibir y dar, una lección para nuestro tiempo y todos los tiempos. Es como un gran roble que emerge de la especie humana y despliega sus ramas por todas partes.
Voces del Cerro invita a todos los residentes de Dalvian a formar parte de este grupo artístico para aprender a cantar y disfrutar de la música. El coro cuenta con un particular estilo de participación que combina poesía, baile y canto.