El coro Voces del Cerro, com­pues­to por veci­nos de Dal­vian, se carac­te­ri­za por su tra­yec­to­ria en even­tos pro­vin­cia­les, nacio­na­les e inter­na­cio­na­les. Ha sido dis­tin­gui­do en dos edi­cio­nes de “Mer­lo le can­ta al país” y se pre­pa­ra para pre­sen­tar­se una vez más este año. Asi­mis­mo, orga­ni­zó un encuen­tro coral en el Club Hou­se en 2019. Par­ti­ci­pa­ron el coro del Liceo Agrí­co­la y el de YPF, y hubo una con­cu­rren­cia masi­va. ¡Se col­ma­ron has­ta los pasi­llos! Tam­bién ofre­ció villan­ci­cos de Navi­dad y otras can­cio­nes en el sec­tor de Con­do­mi­nios en épo­cas de las últi­mas fies­tas.

El gru­po está inte­gra­do por entre 20 y 25 coreu­tas y está diri­gi­do por el maes­tro, guía y pro­fe­sor de can­to Cris­tian Oje­da. Voces del Cerro cuen­ta con el apo­yo de Vita­mi­na y vida, empre­sa expen­de­do­ra y expor­ta­do­ra de fru­tas fres­cas de alta cali­dad. Edem­sa tam­bién le brin­da un impor­tan­te sos­tén, gra­cias al cual pue­de actuar en dis­tin­tos esce­na­rios y via­jar cuan­do resul­ta nece­sa­rio. Lle­gar a dis­tin­tos esce­na­rios impli­ca apren­di­za­je y entre­ga artís­ti­ca. La fina­li­dad de cada espec­tácu­lo es mos­trar la cali­dad vocal de los gru­pos invi­ta­dos y ofre­cér­se­la a la comu­ni­dad. Ade­más, bus­can trans­mi­tir el sig­ni­fi­ca­do moti­va­dor de gozar de la liber­tad de expre­sar­se a tra­vés de la músi­ca.

Cuan­do can­ta, cada coreu­ta expre­sa su alma. La suma de las par­tes son voces que abren sus cora­zo­nes y crean la armo­nía de una re-unión de seres que vibran al uní­sono. Esto alber­ga un valor social y comu­ni­ta­rio y repre­sen­ta un ver­da­de­ro emble­ma de lo que el mun­do nece­si­ta, espe­cial­men­te por­que gran par­te de él está en con­flic­to con­si­go mis­mo.

Uni­dos en el can­to es reci­bir y dar, una lec­ción para nues­tro tiem­po y todos los tiem­pos. Es como un gran roble que emer­ge de la espe­cie huma­na y des­plie­ga sus ramas por todas par­tes.

Voces del Cerro invi­ta a todos los resi­den­tes de Dal­vian a for­mar par­te de este gru­po artís­ti­co para apren­der a can­tar y dis­fru­tar de la músi­ca. El coro cuen­ta con un par­ti­cu­lar esti­lo de par­ti­ci­pa­ción que com­bi­na poe­sía, bai­le y can­to.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here