En los tiempos que corren, despegarse de la tecnología resulta una tarea difícil. Entrar en un “modo offline” es complejo incluso en vacaciones. Sin embargo, uno puede voltear el uso de los dispositivos móviles a su favor para vivir un viaje inigualable. Existe un mundo más allá de Google Maps, TripAdvisor y las apps de reservas de hoteles y de pasajes. ¡Descubrilo!
PackPoint
Para las personas poco organizadas, preparar las valijas suele dar dolores de cabeza. Siempre está presente el temor a olvidar algo en casa o de no tener el tiempo suficiente para armar adecuadamente el equipaje. Con esta aplicación, cualquiera logrará optimizar la preparación de sus maletas. Los viajeros la eligen, entre otros aspectos, porque les brinda un listado de lo que sí o sí debe ser empacado. Además, les da una idea de lo que pueden llegar a necesitar según el clima y las actividades que pueden realizar en el lugar de destino.
WiFi MASTER y WiFi MaP
Actualmente, la mayoría de los alojamientos cuenta con WiFi. Sin embargo, en algunos destinos esto es más bien una rareza que una regla general. Asimismo, andar por las calles sin servicio de roaming vuelve toda una travesía acceder a información online. Ambas aplicaciones resuelven este problema clásico al que se enfrenta todo turista, conseguir Internet. La ventaja de estas plataformas es que ofrecen un listado de hotspots cercanos con sus correspondientes contraseñas. Con solo hacer clic, el usuario podrá conectarse y navegar segura y gratuitamente.
AroundMe
Algunos turistas no temen en solicitarles indicaciones a los lugareños sobre cajeros automáticos o supermercados cercanos, por ejemplo. Otros, sin embargo, pueden tener ciertos reparos a la hora de pedir ayuda. Las barreras idiomáticas, en cualquiera de los casos, también pueden constituir un problema si uno no es muy ávido con las señas. AroundMe representa una solución para no estar tan perdido en una ciudad extraña. Esta plataforma detecta la ubicación y ofrece un listado con las direcciones de sitios importantes como hospitales, farmacias y estaciones de servicio. También brinda información de teatros, cines, cafeterías, bares, restaurantes y demás atractivos turísticos.
TripLingo
El inglés es el idioma al que todos recurren cuando quieren comunicarse en un país en el que no se habla español. Sin embargo, no todos lo dominan, por lo que puede ser necesario echar mano de alguna aplicación para darse a entender o interpretar lo que un local quiere decir. TripLingo fue diseñada especialmente para turistas que necesitan entablar una conversación con alguien que no comparte su lengua. Esta app les permite no solo aprender frases clave, sino también traducir al instante lo que dicen a 13 idiomas diferentes. Además, cuenta con tips culturales del lugar visitado, una calculadora de propinas y muchas otras herramientas útiles para emplear durante el viaje.
Tripit
Esta aplicación es una de las predilectas de los viajeros para planificar su viaje. La plataforma es un excelente recurso para aquellas personas que tienen una tendencia a ser desorganizadas, ya que registra información clave y crea un itinerario detallado. Su funcionamiento es muy sencillo. Primero, se debe escoger un nombre para la ruta e indicar el lugar de destino. Luego, se deben incluir todos los datos que se consideren relevantes, por ejemplo: reservas, pasajes, dirección del alojamiento, lugares a visitar, sitios de interés, etcétera. Ello se sincroniza automáticamente con el calendario del usuario de la app.