En los tiem­pos que corren, des­pe­gar­se de la tec­no­lo­gía resul­ta una tarea difí­cil. Entrar en un “modo offli­ne” es com­ple­jo inclu­so en vaca­cio­nes. Sin embar­go, uno pue­de vol­tear el uso de los dis­po­si­ti­vos móvi­les a su favor para vivir un via­je inigua­la­ble. Exis­te un mun­do más allá de Goo­gle Maps, Tri­pAd­vi­sor y las apps de reser­vas de hote­les y de pasa­jes. ¡Des­cu­bri­lo!

Pack­Point

Para las per­so­nas poco orga­ni­za­das, pre­pa­rar las vali­jas sue­le dar dolo­res de cabe­za. Siem­pre está pre­sen­te el temor a olvi­dar algo en casa o de no tener el tiem­po sufi­cien­te para armar ade­cua­da­men­te el equi­pa­je. Con esta apli­ca­ción, cual­quie­ra logra­rá opti­mi­zar la pre­pa­ra­ción de sus male­tas. Los via­je­ros la eli­gen, entre otros aspec­tos, por­que les brin­da un lis­ta­do de lo que sí o sí debe ser empa­ca­do. Ade­más, les da una idea de lo que pue­den lle­gar a nece­si­tar según el cli­ma y las acti­vi­da­des que pue­den rea­li­zar en el lugar de des­tino.

WiFi MASTER y WiFi MaP

Actual­men­te, la mayo­ría de los alo­ja­mien­tos cuen­ta con WiFi. Sin embar­go, en algu­nos des­ti­nos esto es más bien una rare­za que una regla gene­ral. Asi­mis­mo, andar por las calles sin ser­vi­cio de roa­ming vuel­ve toda una tra­ve­sía acce­der a infor­ma­ción onli­ne. Ambas apli­ca­cio­nes resuel­ven este pro­ble­ma clá­si­co al que se enfren­ta todo turis­ta, con­se­guir Inter­net. La ven­ta­ja de estas pla­ta­for­mas es que ofre­cen un lis­ta­do de hots­pots cer­ca­nos con sus corres­pon­dien­tes con­tra­se­ñas. Con solo hacer clic, el usua­rio podrá conec­tar­se y nave­gar segu­ra y gra­tui­ta­men­te.

Around­Me

Algu­nos turis­tas no temen en soli­ci­tar­les indi­ca­cio­nes a los luga­re­ños sobre caje­ros auto­má­ti­cos o super­mer­ca­dos cer­ca­nos, por ejem­plo. Otros, sin embar­go, pue­den tener cier­tos repa­ros a la hora de pedir ayu­da. Las barre­ras idio­má­ti­cas, en cual­quie­ra de los casos, tam­bién pue­den cons­ti­tuir un pro­ble­ma si uno no es muy ávi­do con las señas. Around­Me repre­sen­ta una solu­ción para no estar tan per­di­do en una ciu­dad extra­ña. Esta pla­ta­for­ma detec­ta la ubi­ca­ción y ofre­ce un lis­ta­do con las direc­cio­nes de sitios impor­tan­tes como hos­pi­ta­les, far­ma­cias y esta­cio­nes de ser­vi­cio. Tam­bién brin­da infor­ma­ción de tea­tros, cines, cafe­te­rías, bares, res­tau­ran­tes y demás atrac­ti­vos turís­ti­cos.

Tri­pLin­go

El inglés es el idio­ma al que todos recu­rren cuan­do quie­ren comu­ni­car­se en un país en el que no se habla espa­ñol. Sin embar­go, no todos lo domi­nan, por lo que pue­de ser nece­sa­rio echar mano de algu­na apli­ca­ción para dar­se a enten­der o inter­pre­tar lo que un local quie­re decir. Tri­pLin­go fue dise­ña­da espe­cial­men­te para turis­tas que nece­si­tan enta­blar una con­ver­sa­ción con alguien que no com­par­te su len­gua. Esta app les per­mi­te no solo apren­der fra­ses cla­ve, sino tam­bién tra­du­cir al ins­tan­te lo que dicen a 13 idio­mas dife­ren­tes. Ade­más, cuen­ta con tips cul­tu­ra­les del lugar visi­ta­do, una cal­cu­la­do­ra de pro­pi­nas y muchas otras herra­mien­tas úti­les para emplear duran­te el via­je.

Tri­pit

Esta apli­ca­ción es una de las pre­di­lec­tas de los via­je­ros para pla­ni­fi­car su via­je. La pla­ta­for­ma es un exce­len­te recur­so para aque­llas per­so­nas que tie­nen una ten­den­cia a ser des­or­ga­ni­za­das, ya que regis­tra infor­ma­ción cla­ve y crea un iti­ne­ra­rio deta­lla­do. Su fun­cio­na­mien­to es muy sen­ci­llo. Pri­me­ro, se debe esco­ger un nom­bre para la ruta e indi­car el lugar de des­tino. Lue­go, se deben incluir todos los datos que se con­si­de­ren rele­van­tes, por ejem­plo: reser­vas, pasa­jes, direc­ción del alo­ja­mien­to, luga­res a visi­tar, sitios de inte­rés, etcé­te­ra. Ello se sin­cro­ni­za auto­má­ti­ca­men­te con el calen­da­rio del usua­rio de la app.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here