La cono­ci­da red social se ha con­ver­ti­do poco a poco en la más famo­sa y uti­li­za­da a nivel mun­dial, no solo por jóve­nes y adul­tos de todo el mun­do, sino tam­bién por gran­des empre­sas y medios de comu­ni­ca­ción. Sin embar­go, has­ta este momen­to, no poseía las herra­mien­tas nece­sa­rias para faci­li­tar la com­pra y ven­ta de pro­duc­tos, sino sola­men­te para rea­li­zar bran­ding y cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias. Esa his­to­ria es pasa­do.

La empre­sa aho­ra reali­zó lo que sería una de las actua­li­za­cio­nes más impor­tan­tes de los últi­mos años en el país: la crea­ción de «Ins­ta­gram Shop­ping», la app que va a per­mi­tir a cual­quier empre­sa con e-com­mer­ce poner enla­ces den­tro de las publi­ca­cio­nes de mane­ra que, si el usua­rio ve un obje­to que le intere­sa, pue­da pul­sar en él para que se abra la web de com­pra del pro­duc­to.

En Ins­ta­gram hay más de 25 millo­nes de mar­cas, don­de 2 millo­nes de ellas ya se anun­cia­ban en estas pla­ta­for­mas median­te estra­te­gias más clá­si­cas, por lo que aho­ra se bus­ca una expe­rien­cia de com­pra con la menor fric­ción posi­ble. Esta nue­va tec­no­lo­gía per­mi­te que, a tra­vés de un sim­ple click, los miem­bros de Ins­ta­gram pue­dan saber cuál es el pre­cio de los pro­duc­tos que ven y pue­dan obte­ner una peque­ña des­crip­ción, para pos­te­rior­men­te ser redi­ri­gi­do a la pági­na web de com­pra.

Esto es, al mis­mo tiem­po, una nue­va mane­ra de que la apli­ca­ción con­si­ga ingre­sos extra, aun­que ya lle­va tiem­po batien­do récords. Si todos los comer­cios ya usan Ins­ta­gram para pro­mo­cio­nar sus pro­duc­tos, ¿por qué no para ven­der­los tam­bién? Sería una for­ma muy intere­san­te de con­ver­tir a todos los segui­do­res de las mar­cas en ver­da­de­ros clien­tes.

Los usua­rios nota­rán la dife­ren­cia entre las publi­ca­cio­nes nor­ma­les y las que usen esta tec­no­lo­gía a tra­vés de peque­ñas eti­que­tas que mos­tra­rán deter­mi­na­dos ele­men­tos que podre­mos pul­sar. La idea es que el usua­rio no aban­do­ne en nin­gún momen­to su per­fil, sino que haga sus com­pras sin salir del mis­mo. Obvia­men­te, será en la pági­na web inser­ta­da don­de ten­ga que dar sus res­pec­ti­vos datos, direc­ción y demás infor­ma­ción nece­sa­ria para el envío.

¿Cómo ven­der los pro­duc­tos en Ins­ta­gram Shop­ping?

Si se quie­re usar esta pla­ta­for­ma, habrá que cum­plir varios requi­si­tos, el pri­me­ro de los cua­les es tener un per­fil de empre­sa en Ins­ta­gram y ven­der pro­duc­tos físi­cos, ya que por el momen­to esta opción no se enfo­ca en ser­vi­cios o pro­duc­tos digi­ta­les.

Con la últi­ma ver­sión de la apli­ca­ción y habien­do rea­li­za­do al menos nue­ve publi­ca­cio­nes pre­vias (fotos, gale­rías, vídeos, etc.) se podrá inte­grar al catá­lo­go.

Una vez hecho eso, Ins­ta­gram veri­fi­ca­rá el catá­lo­go y, pos­te­rior­men­te, per­mi­ti­rá:

1. Crear un post con una ima­gen.

2. Pul­sar en la nue­va opción Eti­que­tar Pro­duc­to.

3. Ele­gir el pro­duc­to.

4. Publi­car la ima­gen.

Esta­dís­ti­cas dis­po­ni­bles para los pro­duc­tos eti­que­ta­dos

Actual­men­te, Ins­ta­gram per­mi­te medir el enga­ge­ment y los datos sobre los clics rea­li­za­dos en las actua­li­za­cio­nes de los pro­duc­tos que han sido eti­que­ta­dos. Es impor­tan­te que se ten­ga en cuen­ta que, si se eli­mi­na algún pro­duc­to eti­que­ta­do, tam­bién se per­de­rán todos los datos rela­cio­na­dos con ese pro­duc­to. De la mis­ma mane­ra, si se borra un pro­duc­to del catá­lo­go de Face­book, este tam­bién será borra­do del eti­que­ta­do en Ins­ta­gram y por lo tan­to tam­bién sus esta­dís­ti­cas. Para ver las esta­dís­ti­cas tan solo hay que diri­gir­se a la actua­li­za­ción y selec­cio­nar la opción de «Ver esta­dís­ti­cas».

Como se pue­de ver, es una fun­cio­na­li­dad espe­cial­men­te intere­san­te para las empre­sas que ven­den pro­duc­tos físi­cos y tie­nen tien­das onli­ne, ya que ofre­ce la opción a los usua­rios y segui­do­res de una cuen­ta en Ins­ta­gram, de infor­mar­se de los pro­duc­tos que ofre­ce la mis­ma y direc­ta­men­te hacer una com­pra sin salir de de la app. Todo esto, sin un cos­te aña­di­do.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here