Los men­do­ci­nos somos muy afor­tu­na­dos, y no lo sabe­mos. Tene­mos una gran can­ti­dad de opcio­nes de cen­tros   de ski que pode­mos dis­fru­tar, inclu­so, en algu­nos casos pode­mos ir por el día. A con­ti­nua­ción te deja­mos una lis­ta para que este invierno cam­bies tu ruti­na.

Portillo · Chile

Por­ti­llo es el más anti­guo cen­tro de ski de Amé­ri­ca del Sur y, has­ta hoy, el úni­co de la región que ha sido sede de un mun­dial de ski. Cuen­ta con dife­ren­tes opcio­nes de hos­pe­da­je, res­tau­ran­tes y acti­vi­da­des para rea­li­zar. Tie­ne un área esquia­ble de 500 hec­tá­reas, 14 medios de ele­va­ción y 35 pis­tas, ade­más de la posi­bi­li­dad de fue­ra de pis­ta. Para estu­dian­tes (de 18 a 24 años) pre­sen­tan­do cer­ti­fi­ca­do de alumno regu­lar, hay un impor­tan­te des­cuen­to. Los pre­cios de los tic­kets dia­rios varían entre los 50 y los 70 dóla­res para adul­tos, y para meno­res de 5 años el pre­cio es de 15 dóla­res apro­xi­ma­da­men­te. Tam­bién, exis­te la posi­bi­li­dad de tomar cla­ses gru­pa­les o indi­vi­dua­les. Des­de nues­tra pro­vin­cia, la dis­tan­cia al cen­tro de esquí es de 277 km, por lo que muchas per­so­nas eli­gen visi­tar este cen­tro por el día. Si deci­dís que­dar­te por más tiem­po, Por­ti­llo cuen­ta con dis­tin­tas opcio­nes de hos­pe­da­je: un hotel 5 estre­llas, un hos­tel o un refu­gio. Lo más increí­ble de que­dar­se en este com­ple­jo, es la pile­ta cli­ma­ti­za­da en el exte­rior, al lado de las pis­tas de nie­ve con una vis­ta inigua­la­ble.

Las Leñas

Las Leñas · Malargüe · Mendoza

Uno de los cen­tros de ski y de snow­board más impor­tan­tes de Argen­ti­na y Amé­ri­ca. Tie­ne pis­tas para dife­ren­tes nive­les, inclu­so fue­ra de pis­ta. Las tari­fas de los medios de ele­va­ción en tem­po­ra­da alta tie­nen un cos­to de $2.230 para mayo­res, y para meno­res $1.790, pero si sos men­do­cino y mos­trás tu DNI que indi­que tu domi­ci­lio, el cen­tro de esquí te rega­la una boni­fi­ca­ción del 30%. Para todos los alum­nos que cuen­ten con cer­ti­fi­ca­do de alumno regu­lar, hay un pre­cio espe­cial. Las Leñas tam­bién cuen­ta con un bene­fi­cio para fami­lias: el segun­do y el cuar­to hijo no pagan tic­ket. El lugar cuen­ta con esta­cio­na­mien­to, kios­cos, bares, res­tau­ran­tes y un super­mer­ca­do.

Podés prac­ti­car esquí noc­turno, los días mar­tes, jue­ves y sába­dos.

La dis­tan­cia des­de Men­do­za es de 360km.

La Par­va

La Parva · Chile

Este cen­tro de ski está ubi­ca­do a una hora (36 km), de la ciu­dad de San­tia­go. Com­par­te la mon­ta­ña con El Colo­ra­do, Fare­llo­nes y Valle Neva­do. La Par­va cuen­ta con 12 tele­si­llas, de las cua­les dos son para 4 y 3 per­so­nas, y cubren una dis­tan­cia de 9.673 metros. La altu­ra máxi­ma esquia­ble es de 3.630 msnm. Brin­dan el ser­vi­cio de cla­ses de ski, indi­vi­dua­les y gru­pa­les, en dife­ren­tes idio­mas, ade­más de la posi­bi­li­dad de alqui­lar los equi­pos nece­sa­rios. Es uno de los pocos cen­tros de ski que cuen­ta con un cen­tro médi­co den­tro del pre­dio, apar­te de gim­na­sio, super­mer­ca­do, caje­ros auto­má­ti­cos y varias opcio­nes de res­tau­ran­tes, depar­ta­men­tos y hote­les para alo­jar­se. Los tic­kets dia­rios de medios de ele­va­ción tie­nen un cos­to de entre 50 y 70 dóla­res, y ade­más cuen­ta con la opción de trans­por­te des­de la ciu­dad de San­tia­go. Con tar­je­tas VISA hay des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes, depen­dien­do del día.

La dis­tan­cia des­de Men­do­za es de 407 km.

El Colorado · Chile

El Colo­ra­do, debi­do a sus carac­te­rís­ti­cas de cer­ca­nía a la capi­tal chi­le­na, posee una amplia ofer­ta de ser­vi­cios, con­ve­nien­cias y pis­tas para todo tipo de prác­ti­cas. Se ha trans­for­ma­do en el cen­tro ideal para la prác­ti­ca del depor­te blan­co por par­te de la fami­lia y la juven­tud duran­te cada tem­po­ra­da inver­nal. Ofre­ce un snow­park muy ele­gi­do por los valien­tes para el free sty­le. Los tic­kets dia­rios este año están a la ven­ta des­de los 50 dóla­res, tam­bién ofre­ce un tic­ket que conec­ta Valle Neva­do y El Colo­ra­do. Sien­do clien­te de Che­vro­let o VISA, podés acce­der a dis­tin­tos des­cuen­tos o bene­fi­cios. Este cen­tro de ski tie­ne bajo su domi­nio 1.100 hec­tá­reas para prac­ti­car depor­tes, acti­vi­da­des recrea­ti­vas y gas­tro­nó­mi­cas.

La dis­tan­cia des­de la Ciu­dad de Men­do­za es de 407 km.

Caviahue · Copahue · Neuquén

Se encuen­tra en una zona don­de las neva­das son inten­sas y secas, lo que favo­re­ce la cali­dad de la nie­ve. En la zona exis­ten exten­sos bos­ques de arau­ca­rias, que hace muy atrac­ti­vo al pai­sa­je. El cen­tro tie­ne 13 medios de ele­va­ción y 22 pis­tas en 325 hec­tá­reas de super­fi­cie esquia­ble para dis­fru­tar la nie­ve en fami­lia. Los tic­kets dia­rios para mayo­res de 18 años salen $1.800, y los de meno­res $1.500. Caviahue tie­ne la posi­bi­li­dad de alqui­lar equi­pos para la prác­ti­ca de los depor­tes. ¿Cómo lle­gar? Aero­lí­neas Argen­tinas y LATAM, ofre­cen vue­los dia­rios a la ciu­dad de Neu­quén todos los días.

Dis­tan­cia des­de Men­do­za: 640 km.

Caviahue

Cerro Bayo · Villa La Angostura · Neuquén

Se encuen­tra a 9 km al nores­te de la ciu­dad de Villa La Angos­tu­ra, den­tro de una zona don­de pre­do­mi­nan los lagos gla­cia­res y la vege­ta­ción natu­ral del bos­que. Se pue­de lle­gar des­de Bari­lo­che en micro, trans­fer o auto de alqui­ler. Cuen­ta con un total de 15 medios de ele­va­ción; 31 pis­tas con 4 nive­les de difi­cul­tad; 2 tele­ca­bi­nas séx­tu­ples; 6 tele­si­llas dobles; 2 mono­pla­za; 4 magic car­pets, 3 pis­tas de snow­tu­bing y una de tri­neos en un área de 126 hec­tá­reas esquia­bles. El tic­ket dia­rio tie­ne un cos­to de $1.900 para adul­tos, y $1.530 para meno­res. Ade­más, podés alqui­lar equi­pos, acce­der a res­tau­ran­tes, bares y super­mer­ca­do, entre otros ser­vi­cios.

La dis­tan­cia des­de la ciu­dad de Men­do­za es de 1.258 km.

Cerro Cate­dral

Cerro Catedral · Bariloche · Río Negro

Ubi­ca­do en Bari­lo­che, a 19 kiló­me­tros del cen­tro de la ciu­dad y den­tro del Par­que Nacio­nal Nahuel Hua­pi. Es el cen­tro de esquí más gran­de de Suda­mé­ri­ca y del Hemis­fe­rio Sur, con un área esquia­ble de 1.200 hec­tá­reas. Des­de Bari­lo­che hay ser­vi­cios de trans­por­tes públi­cos y colec­ti­vos que rea­li­zan el via­je entre el cen­tro y el cerro. Esta tem­po­ra­da, los tic­kets ten­drán un valor de $2.630 para mayo­res, y $2.180 si se com­pran por el día. Tie­nen un peque­ño des­cuen­to com­pran­do para varios días jun­tos.

La dis­tan­cia des­de Men­do­za es de 1.222 km.

Cerro Castor · Ushuaia · Tierra del Fuego

Ubi­ca­do en Ushuaia, la ciu­dad más aus­tral del mun­do.​ La tem­po­ra­da habi­tual se desa­rro­lla entre junio y octu­bre, y es, por su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, la más lar­ga de los prin­ci­pa­les cen­tros de esquí de la Argen­ti­na. Ushuaia cuen­ta con aero­puer­to y cuen­ta con vue­los nacio­na­les e inter­na­cio­na­les. Cerro Cas­tor tie­ne 33 pis­tas y un snow­park para freesty­le. Esta tem­po­ra­da, los tic­kets ten­drán un valor de $ 2.175 para los mayo­res de 12 años has­ta 69, y de $1.520 para los meno­res de 5 a 11 años. En la tem­po­ra­da de ski se ofre­ce el ser­vi­cio de tras­la­do entre la ciu­dad y la mon­ta­ña.

Cerro Cas­tor

Chapelco · San Martín de los Andes · Neuquén

Sus bos­ques acom­pa­ñan las pis­tas pro­te­gién­do­las del vien­to y hacien­do que su nie­ve sea per­fec­ta para vivir­la a pleno en medio de un pai­sa­je increí­ble. Tie­ne más de 28 pis­tas de dis­tin­tos nive­les de difi­cul­tad, res­tau­ran­tes, hote­les y bares. Ofre­ce 28 pis­tas y 12 medios de ele­va­ción, en un área de 1.600 hec­tá­reas. Los tic­kets de este año ten­drán un cos­to de $2.290 para los adul­tos, y para los meno­res (6 a 11 años) $1.830, los meno­res de 6 años no abo­nan medios de ele­va­ción. ¡Un dato! Aero­lí­neas Argen­ti­nas ofre­ce 19 vue­los sema­na­les des­de Bue­nos Aires al aero­puer­to Cha­pel­co de San Mar­tín de los Andes con fre­cuen­cias dia­rias en dife­ren­tes hora­rios.

La dis­tan­cia des­de Men­do­za es de 1.148 km.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here