Argen­ti­na se des­ta­ca por su mul­ti­pli­ci­dad de cli­mas y bio­mas. Esta cua­li­dad la vuel­ve inevi­ta­ble­men­te atrac­ti­va para el turis­mo tan­to interno como externo. Siem­pre hay algo nue­vo por des­cu­brir, sin impor­tar la can­ti­dad de via­jes que uno reali­ce por el terri­to­rio nacio­nal. En este artícu­lo, reco­rre­mos algu­nos de los des­ti­nos más des­ta­ca­dos de nues­tro país. Pasee­mos jun­tos por las cata­ra­tas del Igua­zú, la Cos­ta y el NOA.

Cata­ra­tas del Igua­zú

Las cata­ra­tas del Igua­zú son el prin­ci­pal cen­tro turís­ti­co del nores­te de Argen­ti­na y uno de los más popu­la­res de todo el país. Dada la rique­za de su flo­ra y su fau­na, la UNESCO decla­ró patri­mo­nio de la huma­ni­dad al Par­que Nacio­nal Igua­zú en 1984. Los paseos se encuen­tran mayor­men­te en el lado argen­tino, aun­que el lado bra­si­le­ño ofre­ce una impo­nen­te vis­ta pano­rá­mi­ca. ¿Un imper­di­ble? La visi­ta a la Gar­gan­ta del Dia­blo, a la que podés acce­der a tra­vés del Tren de las Cata­ra­tas.

Mar del Pla­ta

Mar del Pla­ta es la ciu­dad turís­ti­ca por exce­len­cia de la Cos­ta. Entre su lar­ga cade­na de pla­yas, se des­ta­can Pun­ta Mogo­tes y Pla­ya Gran­de. Ambas resal­tan por su gran exten­sión y son famo­sas por sus zonas de surf. Las calles arbo­la­das del barrio Los Tron­cos alber­gan casas ele­gan­tes de prin­ci­pios del siglo XX en las que, actual­men­te, fun­cio­nan museos. Uno de los más reco­no­ci­dos es el Archi­vo Museo His­tó­ri­co Muni­ci­pal Don Rober­to T. Bari­li, que ilus­tra el pasa­do de la ciu­dad con foto­gra­fías y obje­tos. No pode­mos olvi­dar­nos de los tea­tros, ni de la calle Alem, don­de están todos los bares. Tam­po­co, de la zona de boli­ches, ideal para los jóve­nes.

Villa Gesell

Villa Gesell o, sim­ple­men­te, Gesell se encuen­tra en el extre­mo este de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. La ciu­dad se carac­te­ri­za por sus 60 kiló­me­tros de pla­ya, muy popu­la­res en la tem­po­ra­da de verano. Su movi­da noc­tur­na con­vier­te a este bal­nea­rio en uno de los pre­fe­ri­dos de los jóve­nes. Sin embar­go, cuen­ta con una amplia varie­dad de acti­vi­da­des para las fami­lias. Sus dunas son idea­les para hacer sand­board, andar en cua­tri­ci­clo y cabal­gar. Sus pina­res y la reser­va natu­ral del faro Que­ran­dí son otros de los atrac­ti­vos imper­di­bles de este des­tino turís­ti­co.

Mira­mar

Mira­mar se encuen­tra al sud­es­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. Es un des­tino ideal para los niños y la fami­lia por su tran­qui­li­dad y su mag­ní­fi­ca cos­ta de 15 kiló­me­tros. Sus amplias pla­yas de sua­ve are­na son per­fec­tas para dis­fru­tar del sol y el mar. Ade­más, cuen­ta con pro­pues­tas para todos los gus­tos, des­de bal­nea­rios ple­nos de color y entre­te­ni­mien­to, ubi­ca­dos cer­ca del cen­tro, has­ta bal­nea­rios más tran­qui­los y agres­tes, situa­dos al nor­te y al sur de la loca­li­dad. Entre sus atrac­ti­vos, se encuen­tra el paseo cos­ta­ne­ro, que acom­pa­ña al entorno natu­ral con una exten­sa bici­sen­da. Ade­más, se des­ta­ca el vive­ro duní­co­la muni­ci­pal “Flo­ren­tino Ameg­hino”, con más de 500 hec­tá­reas de pinos y euca­lip­tos.

NOA

El noroes­te argen­tino es un des­tino que todos debe­ría­mos visi­tar algu­na vez. Tan­to en verano como en invierno, es una de las regio­nes más visi­ta­das del país por la belle­za de sus pai­sa­jes, por la his­to­ria que alber­ga y por la mara­vi­llo­sa cali­dez de su gen­te. Todas las pro­vin­cias que com­po­nen el NOA tie­nen mucho para hacer y mucho para ver. Por eso, es cla­ve pla­ni­fi­car bien el via­je para poder degus­tar toda la magia de los Valles Cal­cha­quíes, las Sali­nas Gran­des y la Que­bra­da de Humahua­ca, entre muchos otros des­ti­nos nor­te­ños.

Cris­tian Paez
Via­jes y turis­mo
LEG 16652

Pea­to­nal Sar­mien­to 133
Gale­ría San Mar­cos · Local 7
cristian@endestino.com.ar
Tel. 4578494 – 3701475
WhatsApp 2615096885
Ofi­ci­na 2613701475
Ins­ta­gram  @viajesendestino
Face­book  Cris­tian Paez Endes­tino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here