CELEBRITIES Y WINES

0

Las celebridades invierten cada vez más en esta industria y lo más top es hacerse bodeguero. Acá te contamos quiénes incursionaron en este negocio. ¿Probaste alguno de sus vinos?

Francis Ford Coppola

Es uno de los máximos referentes en materia de vinos de famosos y tiene extensas plantaciones desde hace más de 30 años en Napa Valley, California. Su bodega Rubicon Estate data de 1880 y posee el estilo de los tradicionales Château franceses con modernas técnicas de elaboración. Su primera cosecha fue en 1978 y desde entonces ocupa un lugar destacado entre los vinos californianos.

Gustavo Santaolalla

El reconocido músico argentino dos veces ganador del Oscar tiene su propia nca en Lunlunta, Maipú, Mendoza, a la que bautizó La Luna en honor a su hija y elabora en pequeñísimas partidas un gran Malbec con el nombre de su hijo, Don Juan Nahuel, y otro llamado Celador, con uvas de antiguos viñedos de Malbec y Cabernet Sauvignon junto al enólogo Juan Carlos Chavero.

Helmut Ditsch

Radicado en Viena y Dublín desde hace dos décadas, es hoy en día el artista plástico argentino más cotizado en el exterior. Tiene ncas en San Martín, Mendoza y lanzó al mercado un vino tinto llamado El Justicialista con los rostros de Perón y Evita en la etiqueta. Se trata de un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah 2010 elaborado por el enólogo Gerardo Cacace.

Joan Manuel Serrat

Es dueño de Más Perinet, una pequeña bodega catalana que comercializa sus vinos también en la Argentina a través de Familia Zuccardi. El proyecto lo comenzó en 1989 junto a dos amigos ingenieros agrónomos como él y hoy ya elaboran tres etiquetas: el Perinet, el Gotia y el Clos María que se venden en todo el mundo.

Gérard Depardieu

Es dueño de una nca de 110 hectáreas en Anjou, Valle de Loira, Francia, llamada Château de Tigné y un reconocido bodeguero desde hace más de 30 años. También es accionista en varias bodegas de Burdeaux, Condrieu, Languedoc-Roussillon y socio de Bernard Magrez, uno de los bodegueros con mayor cantidad de viñedos dispersos en el mundo, en una pequeña bodega española en Morales de Toro.

Imanol Arias

La pasión de su personaje en Cuéntame por el vino no es una casualidad. Los guionistas de la serie se inspiraron en la pasión real del actor por
el vino para crear la bodega en la cción. Es socio minoritario de una de las prestigiosas bodegas situadas en Ribera del Duero, Emilio Moro. Después, la bodega inició el proyecto Bodegas Cepa 21 para elaborar vinos de tendencia moderna, invitando a Imanol a formar parte de esta iniciativa.

Sting

Es propietario junto a su mujer de una nca en la Toscana, Italia, donde además de ofrecer hospedaje a amantes del yoga y producir miel y aceite de oliva, elabora unas 30.000 botellas de un Chianti DOCG y un tinto toscano a base de Sangiovese con un poco de Cabernet Sauvignon y Merlot de un pequeño viñedo de 28 hectáreas.

Leo Messi

Si una de las pasiones de los argentinos es el fútbol, la otra es el vino. De esta manera, el héroe nacional decide crear su propia gama de vinos llamada LEO. Son vinos jóvenes con etiquetas en forma de camiseta, balones y escudos de fútbol. Con el consumo de estos vinos, se colabora en seguir construyendo proyectos focalizados al cuidado de la salud y del desarrollo educativo de los niños con más desventajas sociales en nuestro país.

Como verás no son pocos los personajes que se han atrevido a invertir su tiempo y dinero en el sector vinícola. El vino tiene un gran atractivo que atrae a celebridades de todo el mundo para unir a la gente en un brindis.

Share.

Comments are closed.