Llega el fútbol femenino a Club House

0

El fútbol femenino hoy es tendencia, te contamos algunas cosas que te gustaría conocer de esta pasión de la cual nadie queda afuera. 

¿Cuáles son los beneficios?

En un partido corrés, saltás, cabeceás, pateás, dribleás; por lo que trabajás prácticamente todas tus cualidades físicas. Este deporte ayuda a crear un tono muscular y aspecto atlético, evitando el físicoculturismo. Cualquier programa de construcción de músculo, creará fuerza, lo mismo ocurre en tendones y huesos. Esto también disminuye la posibilidad de osteoporosis.

¿Qué preparación física se necesita?

Debemos tener cierta preparación física específica donde esté involucrada como base la capacidad aeróbica, la potencia, la fuerza, habilidad y destreza. Se consigue con trabajos dentro y fuera de la cancha, con elementos diversos como sogas, bastones, bandas y sesiones de musculación. Esto permitirá en primera instancia prevenir lesiones. Luego mejorará la técnica del dominio del balón para trasladarlo a la táctica.

¿Cómo afecta el no haber jugado nunca al fútbol?

Influye pero no impide aprenderlo a cualquier edad. Al ser un deporte con elemento (el balón) está involucrada la coordinación óculo pie en primera instancia, donde se necesita destreza y habilidad que con el correr de los años y según las experiencias previas va en disminución, si no se practica.

¿El entrenamiento puede “deformar” el cuerpo, acentuando algunas partes?

Si bien este deporte acentúa los miembros inferiores, esto no es específico , las mujeres no tenemos iguales características fisiológicas, psíquicas, que los varones, al igual que los niveles de hormona, en especial la testosterona. Así que si te gusta el fútbol, no hay nada que te impida su práctica.

Share.

Comments are closed.