Se rea­li­za­rá en el mes de sep­tiem­bre la pri­me­ra eta­pa de la Huer­ta Orgá­ni­ca en Dal­vian. Esta nue­va acti­vi­dad salu­da­ble, per­mi­te dis­fru­tar de ali­men­tos 100% natu­ra­les y orgá­ni­cos para toda la fami­lia.

La ini­cia­ti­va plan­tea poder par­ti­ci­par en una acti­vi­dad que, ade­más de ser diver­ti­da y recrea­ti­va, posi­bi­li­te la crea­ción de una cul­tu­ra res­pon­sa­ble con res­pe­to a la ali­men­ta­ción, que mejo­re la cali­dad de vida de nues­tras fami­lias.

La Huer­ta Orgá­ni­ca de Dal­vian cons­ta­rá de 64 par­ce­las indi­vi­dua­les de 10 x 1,2 metros cada una y su man­te­ni­mien­to se rea­li­za­rá a tra­vés de un sis­te­ma de rie­go por goteo y per­fil de sue­lo acon­di­cio­na­do espe­cial­men­te para el cul­ti­vo de ver­du­ras y hor­ta­li­zas de cali­dad.

En eta­pas futu­ras, se apro­ve­cha­rán los recur­sos para crear la pro­duc­ción pro­pia de humus de lom­briz y com­post, que sir­ven para otor­gar­le nutrien­tes a la tie­rra, mejo­rar la tex­tu­ra del sue­lo, cola­bo­rar con la reten­ción del agua, faci­li­tar la ger­mi­na­ción de las semi­llas y muchos otros bene­fi­cios que pro­por­cio­nan cali­dad futu­ra para las ver­du­ras y hor­ta­li­zas cul­ti­va­das. Todas estas acti­vi­da­des, tan­to la crea­ción del com­post, como la siem­bra y cose­cha de los vege­ta­les, podrán ser rea­li­za­das por los resi­den­tes que deseen ser pro­pie­ta­rios de su pro­pia par­ce­la.

La Huer­ta esta­rá rodea­da por setos vivos bajos, com­pues­tos por plan­tas aro­má­ti­cas que, ade­más de ayu­dar a com­ba­tir pla­gas y enfer­me­da­des, podrán ser cose­cha­das por los resi­den­tes que deseen hacer uso de ellas.

Con el obje­to de hacer un mejor uso del espa­cio, las espe­cies que se cul­ti­ven en cada par­ce­la serán defi­ni­das por cada pro­pie­ta­rio con el ase­so­ra­mien­to del per­so­nal a car­go que garan­ti­za­rá la correc­ta admi­nis­tra­ción de la mis­ma.

El obje­ti­vo de esta nue­va acti­vi­dad, es ofre­cer a los pro­pie­ta­rios de las par­ce­las la posi­bi­li­dad de lle­var a casa ali­men­tos más salu­da­bles, par­ti­ci­par de un apren­di­za­je diver­ti­do e intere­san­te para toda la fami­lia y, al mis­mo tiem­po, for­mar par­te de esta nue­va ten­den­cia salu­da­ble que mejo­ra el esti­lo de vida de quie­nes lo apro­ve­chan.

¡En agosto comunicate con DOSSA para tener tu huerta!

Av. 7 Colo­res 2405
Tel: (+ 54 261) 444 0847 | 0800 333 7788
oficinadossa@dalviansa.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here