Algu­na vez, hace muchos años fue­ron sólo unas caba­lle­ri­zas. Un peque­ño lugar, casi secre­to, para unos pocos aman­tes de los caba­llos, que tenían sus ani­ma­les ahí para ir a dar una vuel­ta al cam­po, apro­ve­chan­do el pai­sa­je mara­vi­llo­so. Con el tiem­po, con ganas y mucho esfuer­zo, las caba­lle­ri­zas del Dal­vian, de la mano de su encar­ga­do, el Pro­fe­sor Lean­dro Cui­ti­ño,  se han con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro club de equi­ta­ción, que nada tie­ne que envi­diar a otras ins­ta­la­cio­nes.Captura de pantalla 2015-09-07 a las 10.37.50

Aquí se pres­tan muchos ser­vi­cios, pero el más impor­tan­te de todos, no es un ser­vi­cio. Aquí rei­na la amis­tad, la cama­ra­de­ría, el com­pa­ñe­ris­mo, el com­pro­mi­so y el amor por los ani­ma­les. Cada per­so­na que for­ma par­te de este lugar, des­de los peti­ce­ros, has­ta los alum­nos, sien­te orgu­llo de estar y for­mar par­te de él.

Todo esto se tra­du­ce en los resul­ta­dos que los jine­tes de nues­tro club logran en las com­pe­ten­cias en las que par­ti­ci­pan. Tal es el caso de Lau­ra Inocen­ti, Joa­quín Echa­ve, Micae­la Pérez, Nico­lás Alon­so  y Gua­da­lu­pe Oroz­co, de la escue­la de sal­to. Estos alum­nos par­ti­ci­pan en com­pe­ten­cias pro­vin­cia­les y nacio­na­les y repre­sen­tan a las caba­lle­ri­zas en cada con­cur­so al que asis­ten, en clu­bes como Joc­key de Cór­do­ba y Joc­key de San Juan, logran­do siem­pre estar entre los pri­me­ros pues­tos y ser men­cio­na­dos como exce­len­tes jine­tes.

Ade­más de la escue­la de equi­ta­ción clá­si­ca, hay escue­la crio­lla. Las cla­ses se pue­den comen­zar des­de los dos o tres años de edad en ade­lan­te, con o sin caba­llo pro­pio, y ade­más se pres­ta ser­vi­cio de cabal­ga­tas hacia el pede­mon­te.

Las caba­lle­ri­zas tie­nen capa­ci­dad para alber­gar 58 ani­ma­les en pese­bre­ras indi­vi­dua­les, y pique­tes (corra­les) en los que pue­den estar varios caba­llos jun­tos. Los boxes son de mate­rial, con techos de cha­pa y puer­tas de made­ra, hay tres mon­tu­re­ros, corral redon­do, cami­na­dor auto­má­ti­co, baña­dor, herre­ría, dos baños y dos quin­chos,  un  cerra­do con coci­na total­men­te equi­pa­da, con hela­de­ra, free­zer, micro­on­das, jue­go de living, mesas sillas y vaji­lla para 30 per­so­nas; y otro abier­to con jue­go de living, mesa y sillas, chu­rras­que­ra y chu­len­go.

Des­de la terra­za el atar­de­cer nos invi­ta a vol­ver y a seguir dis­fru­tan­do de la expe­rien­cia tan gra­ti­fi­can­te que resul­ta de rela­cio­nar­nos con los caba­llos.

Resul­ta­dos tor­neo Aniver­sa­rio Joc­key Club San Juan

– Micae­la Pérez ( Cam­peo­na cate­go­ría escue­la 80cm, sub­cam­peo­na cate­go­ría escue­la 70cm).

– Nico­lás Alon­so ( Cam­peón escue­la 70cm),

– Gua­da­lu­pe Oroz­co | Ter­cer pues­to escue­la 90cm

– Joa­quín Echa­ve | Sub­cam­peón cate­go­ría escue­la 80cm

– Lau­ra Inocen­ti | Ter­cer pues­to cate­go­ría ter­ce­ra 1,10m

– Gerar­do Lonh | Cam­peón cate­go­ría Ama­teur 1,10m

– Mari­na Vic­cia | Cam­peón y sub­cam­peo­na cate­go­ría ter­ce­ra 1m y 1,10m

– Lean­dro Cui­ti­ño | Pri­mer pues­to Prue­ba libre, cate­go­ría segun­da 1,10 | Segun­do pues­to cate­go­ría segun­da 1,30m