PREVENCIÓN
Des­de hace 2 años, se rea­li­zan los estu­dios nece­sa­rios para detec­tar pre­coz­men­te el ini­cio de alte­ra­cio­nes car­dio­ló­gi­cas o vas­cu­la­res. Esto per­mi­te tomar medi­das espe­cí­fi­cas para solu­cio­nar­las y, de esta mane­ra, pro­te­ger y mejo­rar la cali­dad de vida.

En algu­nos pacien­tes de Dal­vian se han detec­ta­do pato­lo­gías impor­tan­tes que debie­ron ser tra­ta­das rápi­da­men­te con inter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas (by pass aor­to­co­ro­na­rio, colo­ca­ción de stent por insu­fi­cien­cia coro­na­ria seve­ra, ciru­gía de caró­ti­da pre­vi­nien­do acci­den­te cere­bro vas­cu­lar).

Es impor­tan­te asis­tir a los con­tro­les perió­di­cos de acuer­do a la indi­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les. La pre­ven­ción no impli­ca sola­men­te rea­li­zar­se los aná­li­sis, sino tam­bién actuar inten­sa­men­te sobre los fac­to­res de ries­go (con­trol de la pre­sión arte­rial, taba­quis­mo, dia­be­tes, obe­si­dad, coles­te­rol y tri­gli­cé­ri­dos, stress, fac­to­res here­do­fa­mi­lia­res, seden­ta­ris­mo).

Con estos pro­pó­si­tos, Cerros Salud cuen­ta con un equi­po de car­dió­lo­gos pres­ti­gio­sos de reco­no­ci­da for­ma­ción: Dra. Vale­ria Faus­ti, Dr. Alber­to Culota, Dr. Gas­ton Mos­so, Dr. Eze­quiel Serru­ya, Dr. Alfon­so Tute­ra. Ellos efec­túan los siguien­tes estu­dios: Eco­car­dio­gra­fia, Ergo­me­tria, Estu­dios Dop­pler Vas­cu­lar de cue­llo y miem­bros supe­rio­res e infe­rio­res, Hol­ter y pre­su­ro­me­tria. Recien­te­men­te, se ha incor­po­ra­do un nue­vo labo­ra­to­rio para la rea­li­za­ción de estu­dios de san­gre y ori­na a domi­ci­lio rea­li­za­dos por la Dra. Gra­cie­la Aymar de Berra.

CARDIOLOGÍA DEL DEPORTE
El equi­po de car­dió­lo­gos efec­túa tam­bién los estu­dios nece­sa­rios para otor­gar el cer­ti­fi­ca­do de apti­tud físi­ca a los depor­tis­tas y per­so­nas intere­sa­das en ini­ciar algún tipo de ejer­ci­cio, lo que les per­mi­te estar tran­qui­los al momen­to de rea­li­zar la acti­vi­dad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here